ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de “ESCRITO SOBRE LA PSICOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL”


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

SEMESTRE ENERO – JUNIO 2018

PSICOLOGIA Y DESARROLLO PROFESIONAL

EVIDENCIA 1A:

 “ESCRITO SOBRE LA PSICOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL”

DOCENTE: M.A. ALPHA IRIS ESTRADA CARVAJAL

DATOS DEL EQUIPO

Nombre

Matrícula

Plan

Carrera

Semestre

Pamela Cassandra Muñoz Soto.

1835192

401

IMA

5

Bernardo Medina Vargas

1834918

401

IMA

5

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 4 de enero de 2018

¿Qué especialidad de la psicología se relaciona con el experimento presentado? Justifiquen su respuesta.

Video 1: Psicología animal, ya que la prueba es de checar la conducta de unos monos.

Video 2: Psicología Fisiológica, ya que ponen a prueba el comportamiento de los niños al poner el bombón en la mesa ver lo que hacen y saber si realmente se pueden esperar a comerlo o no.

Video 3: Psicología social, trata sobre el comportamiento del individuo bajo la presión social.

Video 4: Psicología cognitiva, ponen a prueba si realmente estas poniendo atención y que tan buena memoria tienes para saber acerca de los 21 cambios que ocurren.

Video 5: Aunque el audio no funcionó más o menos de lo que se pudo observar, es Psicología transcultural, ya que se ve como por tener dos muñecos de diferente color siempre habrá preferencia por uno en la mayoría de los casos.

Video 6: Psicología fisiológica, habla mucho acerca del comportamiento del ser humano desde el día uno, aunque también entra la psicología social ya que habla un poco acerca de la manera de desarrollarse del ser humano y como sus emociones se contagian.

 ¿Qué conocimiento o aprendizaje consideran que puede obtenerse del video y cómo pueden aplicarlo para su desarrollo profesional?

Video 1: El aprendizaje es que muchas veces en nuestra vida hacemos las cosas sin saber realmente el por qué las hacemos si no que vemos a más personas hacer lo mismo y creemos que esta correcto y seguimos con ese patrón sin cuestionarnos el por qué hacerlo así. En mi desarrollo profesional simplemente es cuestionarme siempre todo el por qué y para que de las cosas que se presenten en mi vida ya que esto puede servir para la toma de decisiones y entender que el no hacer o pensar lo mismo que los demás está mal.

Video 2: La mayoría de veces por no ser pacientes hacemos las cosas sin pensarlo y aunque el resultado no siempre es malo después nos damos cuenta que si hubiéramos esperado hubiéramos tenido una mejor recompensa o resultado, en el desarrollo profesional se puede aplicar en la entrega de trabajos o reportes en los cuales te dan a elegir de dos una que puede ser más  tardada u otra que es más sencilla y rápida y por ser conformista y no esperar optas por la sencilla y muchas veces te arrepientes.

Video 3: Como aprendizaje es el que no tienes que caer en la presión social de tener que pensar y actuar de la misma manera que los demás entender que cada persona es diferente y tiene diferentes perspectivas de muchas cosas, en el desarrollo profesión es muy importante saber esto ya que si caemos en el estar de acuerdo simplemente por no querer ser la única persona que piensa diferente puede traer consecuencias negativas ya que muy probablemente la idea que tu tengas pueda resultar mejor.

Video 4:  En el video se muestra algo que realmente pasa todos los días, por no darle la atención que se merecen a las cosas las descuidamos y podemos causar accidentes o hacerle daño a alguien, en el desarrollo profesional si dejamos las cosas a medias o por querer hacer muchas cosas a la vez cuando probablemente sabemos que no somos capaces  no le damos el tiempo e importancia que merecen y solo terminamos haciendo trabajo doble o cometiendo errores que pueden perjudicar muchos aspectos de tu vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com