ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado para el nuevo producto


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Investigación de mercados.

Tercer Informe: Marco Teórico.

NOMBRE:  Unai Bernaola

         Diego Cruz.

                    Cristian Fernández

         Ariel Morales.

                   

     

                 

CARRERA: Ingeniería en Administración de Empresas.

ASIGNATURA: Investigación de mercados.

CÓDIGO: MKIM01/IA75/V Santiago Centro

PROFESOR: Emilio Castro Valdebenito.

FECHA: 03/11/2020.

  1. Índice.

Índice.        2

Introducción.        3

Descripción del cochayuyo.          4

Desarrollo del producto.                                                                                                           7

Estudio exploratorio.        8

Entrevista del producto.                                                                                                         14

Conclusión.         16

Bibliografía.                                                                                                                                17

Anexos                                                                                                                                   18

  1. Introducción.

En el siguiente documento se presentará el marco teórico de la investigación de mercado realizada para el nuevo producto que se busca introducir en el mercado. El producto se trata de una barra de cereales y cochayuyos el cual busca destacarse  por ser un productos totalmente natural y elaborado con productos nacionales.

 En la actualidad la vida sana y vegana ha ganado un gran espacio en la sociedad, es un tema del que muchas empresas alimenticias están preocupadas de cumplir con el estándar y cautivar a un segmento de la población que dia a dia se hace mas y mas grande.

Es por ello que se realizó una revisión exhaustiva de distintas fuentes de información y recopilación de datos con la finalidad de cumplir los objetivos planteados de la investigación y tener las herramientas para argumentar las decisiones que se tomarán clarificando así los puntos relevantes y los riesgos que implica la introducción de un nuevo producto al mercado.

  1. Desarrollo del producto.

Descripción de producto:

Características y atributos: 

Nuestra barra de cereal de cochayuyo es un snack salado compuesto por Avena, Nuez y el ingrediente principal que es el Cochayuyo, posee un gran aporte nutricional entregando principalmente minerales, vitaminas A, B1, B12, C, D, E, Ácido Fólico y Ácidos Grasos Omega 3.  Esta fue diseñada para personas veganas o personas que presentan algún tipo de déficit nutricional. Además destacar que la elaboración del producto es con materias de origen natural y nacional fomentando así la industria del país.

Envasado:  El envasado se destaca por estar elaborado con plásticos reciclables, contribuyendo de esta forma al cuidado y mantención del medio ambiente y generando a la vez una imagen de conciencia sobre este.

Etiquetado: El etiquetado se regirá por el la legislación actual del país, es decir por la ley de etiquetados de alimentos 20.060. Teniendo en cuenta que es un producto elaborado con materias primas naturales se espera no contar con ningún tipo de etiquetado de esta índole.

Desarrollo del punto de venta: El producto se distribuirá indirectamente ya que no se desarrollará un punto de venta físico establecido como tal, es por ello que el snack pasará por un tercer intermediario  antes de llegar al consumidor final. Principalmente se distribuirá a pequeños almacenes y bazares de zonas locales de la Región Metropolitana.

Marca:

[pic 2]

[pic 3]


  1. Estudio Exploratorio.

En la actualidad la alimentación sana y las dietas veganas han ganado un gran espacio en la sociedad Chilena, teniendo un crecimiento importante dentro de los últimos años, esto se debe principalmente a la toma de conciencia respecto del cuidado del medio ambiente, conciencia por los animales o el bienestar físico. En Chile según un estudio realizado por la CADEM en Diciembre del año 2018, arrojó que el 4% de la población chilena se declara vegana alcanzando un total de 757.531 personas aproximadamente. Por lo cual no es de extrañar que el mercado alimenticio fije sus ojos en este segmento, ya que se espera que este número siga en aumento en los próximos años.

Gráfico 1.

[pic 4]

Fuente: CADEM (2018). El chile que viene. Estilos de alimentación. recuperado de https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2019/01/Chile-que-viene-Diciembre_VF-KT.pdf 


Gráfico 2.

[pic 5]

Fuente: CADEM (2018). El chile que viene. Estilos de alimentación. recuperado de https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2019/01/Chile-que-viene-Diciembre_VF-KT.pdf 

Dieta Vegana

Hoy en día se ha vuelto habitual encontrar marcas, productos y restaurantes que ofrecen comida vegana, pero ¿En qué consiste una dieta vegana?. En términos simples, una dieta vegana consiste en una alimentación de origen 100% vegetal, es decir, excluye todos los tipos de comida de origen animal, como la carne, pescados, mariscos, lácteos, huevos y  miel. Por lo tanto, considera el consumo exclusivo de verduras, frutas, semillas, cereales integrales, legumbres y algas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (810.5 Kb)   docx (954.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com