ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LANZAR UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO DE LANZAR UN NUEVO PRODUCTO AL MERCADO

Existen muchas necesidades en la sociedad, unas pueden ser de tipo primario como la alimentación y otras secundarias como el transporte. Según Maslow existe una pirámide donde está la jerarquía mencionan: las fisiológicas, De seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Autorrealización. Existe también otra clasificación de necesidades humanas como lo son las naturales y sociales. Las primeras como comer, beber agua, vestirse; y las sociales se dan como patrones que se adoptan para poder vivir en comodidad de acuerdo a un entorno colectivo como usar reloj, celebrar una boda, usar corbata, etc.

PLANEACIÓN

El primer paso para crear un producto que vaya a ser mostrado al mercado, es comprender cuales son las necesidades de la población que se quieren satisfacer y cuál será su objetivo. Como ya anteriormente se enunciaron, entonces se procede a elegir, en este caso será un Bien Tangible de tipo social cuyo objetivo será Facilitar la labor diaria de las amas de casa en cuanto a limpieza y organización del hogar;  Ya que actualmente las personas buscan su confort y que las actividades que realiza sean más fáciles y requieran menos tiempo.

Se pretende realizar un Recogedor de Ropa Automático, que ayude a que las labores caseras tan simples como recoger la ropa después de lavada, sean mucho más sencillas y se ahorre tiempo en ello.

El uso de las nuevas tecnologías en invenciones es propicio para desarrollar ese tipo de artículos que requiere la sociedad. Entonces el segundo paso es la Estimación de recursos: la tecnología y la capacidad que se requiere para desarrollar el producto. Se utilizaran mecanismos electrónicos y mecánicos como las poleas, circuitos eléctricos, el motor, cables, computadora con circuitos integrados, y sensores.

El tercer paso es ver el potencial de mercado, ¿Existe un producto igual? ¿hay falencia en ello? ¿Necesitarán las amas de casa un producto como el que se quiere ofrecer? ¿Beneficiaría solo a una parte de la población, o a todas? ¿Existe competencia? Luego de responder estas preguntas se podrá dar inicio a la realización del producto.

Y por último el cuarto paso cómo funcionará el bien a desarrollar. En el caso de este Recogedor de Ropa Automático consta de dos sensores detectarían los cambios de temperatura y humedad en el ambiente, si la humedad es alta y la temperatura baja entonces hay probabilidad de lluvia entonces, se retrae y a través de las poleas se recoge la ropa. Calculará un tiempo aproximado donde las prendas puedan estar secas y listas para guardarse.

Se debe tener en cuenta que el producto debe contar con unos requisitos mínimos de calidad, debe tener una marca, un diseño, tener claros los costos en los que se va a incurrir y que porcentaje de utilidades queremos obtener al ofrecer el mismo.

Un producto recién lanzado tiene altos riesgos como por ejemplo: rechazo de la población, que salga en mal estado, que no cumpla con requisitos de calidad, que la competencia sea muy fuerte, entre otros.  Por eso se debe hacer una prueba antes de su lanzamiento al mercado para medir que tan viable es el desarrollo del producto y así evitar pérdidas a mediano y futuro plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (950.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com