ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta del consumidor


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La conducta del consumidor es base para la teoría de la elección del consumidor por lo que en este trabajo se hablara sobre cómo se desarrolla esta teoría en base a la utilidad que se produce al consumir un bien o servicio, así como los motivos de la elección, es decir, todos aquellos factores que influyen en la decisión de consumir un producto u otro.

La importancia de investigar cómo es que un consumidor actúa se puede ver reflejada de diversas maneras, es necesario para una empresa por ejemplo, conocer los gustos y preferencias de las personas así como su ingreso porque la relación de esto le determinará la demanda del producto que la empresa ofrece.

Por lo tanto conocer sobre este tema ayuda a tomar decisiones fundamentales. Es primordial que conozcamos como es que las circunstancias pueden modificar el proceso, también como las demás personas influyen, etc. Esto nos ayudará a asimilar mejor el concepto clave, comportamiento del consumidor.

RESUMEN

La definición y el alcance del comportamiento del consumidor El término comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.

El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Eso incluye lo que compran, por qué lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran, con qué frecuencia lo compran, cuán a menudo lo usan, cómo lo evalúan después y cuál es la influencia de tal evaluación en compras futuras, y cómo lo desechan. Una de las constantes más importantes en todos nosotros, a pesar de nuestras diferencias, es que todos somos consumidores.

Usamos o consumimos regularmente alimentos, ropa, vivienda, transporte, educación, muebles, vacaciones, lujos, servicios e incluso ideas. Como consumidores, desempeñamos una función vital para la salud de la economía, tanto local como nacional e internacional. Las decisiones de compra que tomamos a diario afectan la demanda de materias primas básicas, transporte, producción y servicios bancarios; e influyen en el empleo de los trabajadores y en el uso de recursos, en el éxito de algunas industrias y en el fracaso de otras. Es decir afecta la economía local y nacional de alguna u otra manera.

Para alcanzar el éxito en cualquier empresa, en especial en el mercado dinámico y en rápida evolución actual, los mercadólogos necesitan conocer todo lo que sea posible acerca de los consumidores: lo que desean, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com