ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La constitución es la ley suprema en el país. (Premisa mayor) Todas las demás leyes son inferiores a la constitución y derivan de ésta (Premisa menor) El código civil es una ley secundaria y obliga a todos a cumplirla (Premisa menor) El código civil es una ley que deriva de la constitución y por tanto debe ser obligatoria. (Conclusión)

DEBATE

Enfermo— las parafílias son buenas, solo son una expresión más de la diversidad y libertad del hombre moderno, vanguardista, y con buen gusto. Médico— No, no son solo una expresión de libertad o diversidad, son una enfermedad, ya que dañan al hombre, ya sea daño directo o el que provocan a terceros. Enfermo— yo creo que si alguien tiene gustos distintos de los de los demás deben ser respetados sus derechos humanos a elegir diferente, si a los demás no les gusta ni modo.

CRONICA

El 11 de octubre de 1492, después de la puesta del sol la carabela llamada La Pinta iba avanzando unas 12 millas cada hora. A las 10 de la noche del 11 de octubre el Almirante ya había visto en el horizonte algo que parecía fuego, pero era tan poca la visibilidad que apenas y se podía distinguir. Llamaron a Pedro Gutiérrez, de profesión repostero, para que diera su punto de vista sobre ésto, a lo que dijo que efectivamente parecía luz de una fogata. En ese momento el Almirante Cristóbal Colón ordenó que se montara guardia ininterrumpida y durante el tiempo que fuese necesario hasta que se divisara tierra, prometiendo a quien fuera el primero en verla que le daría un jubón de seda, aparte de los otros regalos que los reyes habían prometido. A las dos de la mañana del 12 de octubre la Pinta divisó tierra e informó de inmediato al Almirante; fue el marinero Rodrigo de Triana quien dio el tan esperado grito de ¡Tierra! ¡Tierra a la vista!, la cual estaba a escasas dos leguas de distancia. En ese momento amainaron las velas e iniciaron el desembarco. Era viernes cuando desembarcaron en la isla que en el idioma de los nativos se llamaba Guanahani.

Oralidad

"bueno, como les venía diciendo, ¿me escuchan? quiero decirles que ustedes... ¿están alliiií?... son la razón de mi música. por eso, les dedico esta canción de amor. he dicho es-ta-can-ción-de-a-mooooooor". un ejemplo de oralidad como recurso lingüístico inadecuado en la comunicación formal (nivel culto) es el siguiente: "bueno, compañeros, a mi grupo le ha tocado, ¿me escuchan bien?, este tema para exponer. por eso, voy a presentar, claroestá, las características de la lengua". una exposición ideal sería la siguiente: "estimados compañeros, es un gusto para mi grupo exponer algunos aspectos sobre el concepto de lengua. en particular, yo voy a tratar las características de la lengua". como es obvio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com