ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad administrativa en el control


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Lesly Daniela Flores Cortes

Contabilidad Administrativa 1

Lic. Contador público

La contabilidad administrativa en el control

Los controles contables son los métodos y procedimientos que usa una compañía para garantizar la exactitud y validez de sus estados financieros.

Están diseñados para ayudar a tu empresa a cumplir sus objetivos, reglamentos y normativas. Los controles internos protegen contra el abuso y el fraude, y aseguran de que toda la información se reciba de manera precisa y oportuna.

El control administrativo debe ser el proceso mediante el cual la administración se asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en función de los objetivos planeados por la organización.

La información que proporciona la contabilidad administrativa puede ser útil en el proceso de control de estos tres aspectos:

1. Para comunicar información.
2. Para motivar a la organización a actuar de manera que puedan lograr los objetivos.
3. Como medio para evaluar los resultados.

 El ambiente de control, según la OMB, "es la estructura organizacional y la cultura creada por la gerencia y los empleados para mantener el apoyo organizativo para el control interno eficaz".

Cuando existe la presión por lograr cierto objetivo dentro de la empresa el capital

humano establece controles internos para lograrlo.

La evaluación de riesgos, implica la identificación y análisis de los riesgos de errores materiales y financieros. Cuando la empresa no es muy grande la evaluación de riesgos es más eficaz.

La presencia de la contabilidad administrativa se hace necesaria paraobtener mayor control. Una vez que determinada operación ha sido concluida, se miden los resultados y se comparan con un estándar fijado anteriormente con base en los objetivos planeados, de tal manera que la administración pueda asegurarse de que los recursos fueron manejados con eficiencia.

 

El control administrativo se efectúa a través de los informes que genera a cada una de las áreas o centros de responsabilidad; esto permite detectar problemas de desviaciones y lleva hacia la administración y la gerencia, de tal modo que al darse cuenta de alguna variación, se puedan realizar las acciones correctivas necesariaa para lograr efectividad y eficiencia en el empleo de los recursos con que cuenta la organización.

Establecer métodos de control dentro de una empresa, sin importar si es grande o pequeña nos ayuda a lograr de manera más eficaz y eficiente los objetivos establecidos, y también poder medir o evaluar el desempeño , la eficiencia que se tuvo para lograrlos, y sobre todo si se lograron realmente según la planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com