ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE PAPEL JUEGA LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACION, CONTROL ADMINISTRATIVO Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

QUE PAPEL JUEGA LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACION, CONTROL ADMINISTRATIVO Y   TOMA DE DECISIONES

La planeación hoy en día es un factor muy importante en todos los aspectos de una empresa ya que este ayuda a tener una mayor efectividad y eficiencia en las operaciones y mejor administración. Se ha convertido en algo indispensable para las organizaciones debido a todos los cambios constantes que se ven en la actualidad ya sea económico, tecnológico, ambiental. Es un control de riesgo ya que estudia todos y cada uno de los factores que puedan impedir el éxito. De una u otra manera ayuda a prevenir y controlar los cambios en el entorno, y será así mas fácil la adaptación de estas. Tener un plan diseñado indica el camino correcto que se debe seguir para lograr metas y objetivos.

La contabilidad administrativa se refiere básicamente a la información contable de una empresa expresada tanto en términos monetarios o no monetarios. Ahora bien, ¿Qué papel juega la contabilidad administrativa en la planeación, control administrativo y en la toma de decisiones?

En la planeación y en la toma de decisiones la contabilidad administrativa juega un papel muy importante, como ya se mencionó, es una información contable de una empresa, una información que sirve de base para proyectar el futuro de la organización.

La contabilidad administrativa está orientada hacia el futuro y hace énfasis en cada una de las áreas de una empresa, es decir que la información que esta brinda no es general, da una información detallada sobre cada parte que compone la empresa para tomar la decisión adecuada y correcta. Es como un medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.

También se puede decir  que esta es un medio para evaluar resultados, es decir, para evaluar el desempeño final de la empresa y para motivar a la organización a fin de que actúe de la forma más adecuada para lograr los objetivos empresariales.

Es obvio que la calidad de las decisiones en una empresa está en función de la información con la que esta cuente, por lo tanto si se desea que el desarrollo de una empresa se dé normalmente y de la mejor manera, debe estar disponible o contar con un buen sistema de información el cual lo brinda la contabilidad financiera. Entre mejor sea la calidad de la información, se asegura la mejor decisión.  Esta información también ayuda al buen diseño de una planeación ya que ayudar a fijar objetivos, estrategias y metas.

La contabilidad administrativa como ya lo mencione anteriormente ayuda a que la decisión sea la mejor. En toda empresa diariamente se toman decisiones, unas pueden ser rutinarias como la contratación de empleados, pero otras no, como la decisión de introducir o eliminar una línea de producto. Es el gerente de cada empresa el que elige la mejor alternativa al momento de tomar una decisión con base a la experiencia profesional y sus conocimientos, junto con la información que brinda la contabilidad administrativa ya que la información que genera la contabilidad no proporciona respuestas automáticas a los problemas administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com