ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
POSTGRADO DE ALTA GERENCIA
CONTROL Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
PRUEBA EVALUATIVA

AMANDA JIMENEZ
MARIA ATENCIO

Usted como gerente de la compañía recibe este estado financiero al cierre del primer semestre del año 2013. Se le pide revisarlo, analizarlo y emitir su opinión sobre los resultados en esta compañía. Usted debe presentar 5 observaciones importantes sobre este estado financiero. Cuáles, en su opinión, pueden haber sido los motivos por el cual la empresa tiene como resultado Pérdida. Explique.(valor 10 puntos).

  1. El costo de venta es mayor a los ingresos esto quiere decir que lo que nos cuesta hacer el producto es mayor a lo que estamos generando.
  2. El gasto de salario se manifiesta muy alto para la operación ya que si estamos gastando 25,000.00 en gastos de planilla deberíamos estar vendiendo muchísimo.
  3. El gasto de teléfono y comunicación es demasiado alto,  esto significa que se está haciendo un mal uso de las líneas telefónicas, esto solo es posible si trabajamos para un centro de llamadas.
  4. Los materiales se muestran muy altos, no se le está sacando suficiente a la inversión por que está casi parejo con el valor que tenemos en ingresos por ventas, puede que se tenga que evaluar proveedores o las políticas de crédito con la misma.
  5. Los gastos operativos superan los costos de venta.

Evaluación Teórica. (45 puntos)

1. Cuál es la importancia de los costos directos e indirectos en la contabilidad Administrativa (mencione dos y explique) (valor 10 puntos).

Los costos directos son aquellos que pueden identificarse en la producción de un producto terminado. Por ejemplo los costos de la materia prima directa y la mano de obra directa que corresponde a un producto. Los costos indirectos son aquellos que no se identifican con la actividad estos costos pueden ser cargados a el departamento de producción y servicio.

Importancia
La composición de los costos de fabricación ha cambiado en los últimos años. Por ejemplo, la proporción de la mano de obra directa, hace años atrás, podía alcanzar hasta el 50% del costo unitario de producción. Actualmente, el costo de la mano de obra puede llegar a ser tan bajo como un 15% del costo de producción unitario, mientras que la proporción de los costos indirectos de fabricación ha ido en constante aumento. Es por ello que los sistemas de costos más modernos prestan mayor atención a los costos indirectos  que a ningún otro costo.

2. Cuál es la ventaja de implementar el valor económico agregado en una empresa. (valor 10 puntos)

Muestra claramente la relación entre el margen de operaciones y la intensidad y el uso de capital, de tal manera que se pueda utilizar para señalar oportunidades de mejora y los niveles de inversión apropiados para logarlos.

3. Cuál es la importancia de las políticas de crédito establecida tanto con proveedores como con clientes y qué repercusiones negativas pueden tener en nuestro negocio. (valor 10 puntos).

La importancia de la politica de credito establecida tanto con proveedores como con clientes estas son normas dictadas por la direccion de la empresa y derivan directamente de la estrategia de riesgo establecida, la importancia es que la politica de credito siempre ira estrechamente ligado con el marketing de la empresa esta debe definir plazos de pagos propuesta para todos los clientes.

Estos plazos deben de estar adaptados a cada categoria de la clientela, cuanto mas elevado es el riesgo de un determinado segmento debe ser mas corto el plazo de pago para no tener repercusiones negativas

4. Menciones 2 estrategias que usted implementaría para mejorar un negocio con un problema de flujo de efectivo y susténtelas (15 puntos)
Creemos que unos de las estrategias para mejorar el flujo de caja es el de retazar los pagos pendientes, siempre y cuando sea posible, y al mismo tiempo facilitar el proceso de pago de tus deudores a fin de recibir pagos en la fecha prevista.

Para gestionar eficazmente el flujo de caja es necesario poner en marcha una estrategia preventiva basada en proyecciones precisas. Las proyecciones se hacen tomando en cuenta varios factores, como puede ser el historial de días de pago de tus clientes, o la capacidad de tu empresa en identificar y planear los próximos pagos. Al hacer las proyecciones no te bases únicamente en resultados previos y asegúrate de tener en cuenta todos los gastos y las fluctuaciones de las ventas estacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (750.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com