ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACION, CONTROL Y TOMA DE DECICIONES


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACION, CONTROL Y TOMA DE DECICIONES.

La contabilidad administrativa es importante te para nosotros los futuros administradores ya que gracias a esta podremos llegar a tomar decisiones para encaminar a la empresa a su objetivo. La contabilidad administrativa formula, mejora y evalúa las políticas de la empresa, esta se ayuda de otras disciplinas como la estadística, la economía, las finanzas, etc. Bueno como pude observar la contabilidad administrativa para poder llegar a una buena toma de decisión se requerimos de:

PLANEACION:

La planeación se define como el “diseño de acciones cuya misión es cambiar el objeto de la manera en que este haya sido definido”. La planeación puede ser a corto plazo (operativa o táctica) o a largo plazo (estratégica).Los presupuestos (“es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda para coordinar e implementar el plan” o es aquel que “muestra el curso que debe seguir en una empresa al señalar los planes del negocio en términos financieros”) y el modelo costo-volumen-utilidad son los instrumentos que apoyan la planeación desde el punto de vista informativo.

La planeación se hace necesaria por diferentes motivos ya sea para poder prevenir los cambios del entorno, ya que esta se anticipa a estos. También Para integrar los objetivos y decisiones de la organización. Igual es necesaria como el medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa. Al realizar una adecuada planeación de las organizaciones, podremos logra mayor efectividad y eficiencia en las operaciones y mejor administración de los recursos.

CONTROL:

La definición de control administrativo el control administrativo “debe ser el proceso mediante el cual la administración asegura de que los recursos son obtenidos y usados eficientemente en función de los objetivos planeados por la organización”.

toda la información que proporciona la contabilidad administrativa nos puede ser útil en el proceso de control como medio para comunicar información acerca de lo que la administración desea que se haga, motivar la organización a fin de que se actúe en la forma adecuada para alcanzar los objetivos de la empresa y evaluar los resultados, para juzgar que tan buenos resultados se obtienen.

Una vez concluida una determinada operación se deben medir los resultados y compararlos con el estándar fijado previamente (evaluación o informes de desempeño, “proporcionan retroalimentación al comparar los resultados con los planes y destacar las variaciones, que son desviaciones de los planes”).

TOMA DE DECISIONES:

Para tomar una buena decisión se requiere utilizar el método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com