ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad electrónica en una empresa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

PLANEACIÓN TEMÁTICA

Elección del tema de investigación:

QUÉ

Se quiere hacer

La contabilidad electrónica, el problema de no llevar una contabilidad electrónica en una empresa

(Naturaleza del proyecto, título del proyecto, línea de investigación, objeto de investigación, antecedentes, planteamiento del problema)

PORQUÉ

Se quiere hacer

Muchas empresas hoy en día tienen la necesidad de convertir su contabilidad tradicional en una electrónica, ya que es necesaria para diversos aspectos y es de gran ayuda para la toma de decisiones.

La contabilidad electrónica produce información más rápida que la tradicional, los paquetes de software contable vienen con bases de datos incorporadas que permite ingresar toda la información de forma rápida y segura. los sistemas tradicionales son más propensos a tener errores matemáticos y a la equivocación de ubicación de números

(Origen y fundamentación, justificación, relevancia, preguntas de investigación)

PARA QUÉ

Se quiere hacer

La contabilidad electrónica es el envió de archivos en formato XML de las transacciones registradas en medios electrónicos que realiza una empresa o una persona y envía a través del Buzón Tributario.

(Objetivos, propósitos)

CUÁNTO

Se quiere hacer

Cuando se empieza a generar y cuando enviar el catálogo de cuentas y la Balanza de comprobación.

(Metas, limitaciones)

DÓNDE

Se quiere hacer

La contabilidad electrónica tiene el propósito de llevarse a acabo con las personas físicas: que son las que tienen actividad empresarial, profesional con ingresos mayores a los 2 millones de pesos (siempre y cuando no utilicen la aplicación Mis Cuentas) y morales con fines lucrativos.

Los que no están obligados son las personas morales que son entidades federativas, municipios, sindicatos obreros y administración pública paraestatal (al menos que lleven actividades empresariales.

(Localización física, delimitación)

CÓMO

Se va a hacer

Se llevará a cabo mediante investigaciones de paginas del SAT, paginas de internet, para ver como se lleva acabo este proceso de la contabilidad electrónica y así poder ir sacando conclusiones y métodos para que las de empresas sepan que es y cómo se debe de aplicar la contabilidad electrónica.

(Actividades y tareas, enfoque, metodología, recolección de información, etc.)

CUANDO

Se va a hacer

Plantear el problema que se llevara a acabo

Planificación de como se ira realizando la investigación 1era semana

Se llevará a cabo toda la investigación necesaria. 2da semana

Organización de la información recabada 3ra semana

(Calendario, cronograma)

CON QUIENES

Se va a hacer

Esta investigación se llevará a cabo especialmente con empresas que no lleven una contabilidad electrónica y así demostrarle que se puede simplificar y hacer más sencilla la elaboración y gestión de la contabilidad.

(Sujetos de investigación)

A QUIENES

Va dirigido

Esta temática va dirigida a las empresas que no llevan una contabilidad electrónica con el fin de no enviar los registros y asientos contables a través de medios y sistemas electrónicos al SAT, y contraer una multa por incumplimiento de información.

(Destinatarios o beneficiarios)

QUE Y QUIENES

Investigaron antes

Unas de las infracciones tienen que ver con el acto de NO presentar la contabilidad Electrónica al SAT. Si se detecta este incumplimiento, se aplicará una multa, y si por algún momento se llegara a reincidir se pagará una multa mas alta de dinero. Se sabe también que estas multas se darán si la entrega de la Contabilidad Electrónica se hace fuera de fechas y plazos establecidos, o si la documentación esta sin ajuste a las reglas determinadas por la autoridad fiscal o con información alterada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com