ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de las cuestiones de sociedades comerciales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS:

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

• Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número por lo menos un gestor y cinco comanditarios.

• Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de 2 socios y máximo de 25 socios.

• La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es responder solidaria e ilimitadamente y la de los socios comanditarios es una responsabilidad limitada.

• Ecopetrol S.A es una sociedad anónima porque esta constituida por mínimo cinco accionistas.

• El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado.

• Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de 5 accionistas.

• El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida en todo caso de las palabras "Sociedad Comanditaria por Acciones" o su abreviatura "S.C.A.", de un ejemplo (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente), ejemplo PERSEO BAR ROCK DAPC & Cía. S.C.A.

• El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por cuotas de igual valor, cesibles en las condiciones previstas en la ley o en los estatutos.

• La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: El capital autorizado es el máximo que puede tener una sociedad, el capital suscrito es el que el socio se compromete a aportar y el capital pagado es el que realmente el socio aporta Construya un ejemplo. (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente). Ejemplo, Supongamos que el capital autorizado de una sociedad es de $120.000.00. En este caso, lo mínimo que los socios en su conjunto deben suscribir es $60.000.00, pero nada les impide que puedan suscribir el 100%.

El capital suscrito, es el capital que el socio se compromete a aportar a la sociedad, por lo tanto la suscripción de acciones o de capital se convierte en un derecho de la sociedad a cargo del socio suscriptor.

Del capital suscrito, al momento de la constitución de la empresa se debe pagar por lo menos la tercera parte. En el ejemplo propuesto, el capital que se debe pagar como mínimo será de $20.000.000 que corresponden a la tercera parte de los $60.000.000 suscritos.

Cada socio deberá pagar por lo menos la tercera parte del capital que suscribió. Recordemos que cada socio puede suscribir un capital diferente a los demás, dependiendo de las condiciones que se hayan pactado en el acta de constitución.

2. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS: Contestar las siguientes preguntas:

a) ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com