ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En qué tipo de mercado se encuentra la empresa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

En qué tipo de mercado se encuentra la empresa

La empresa “Productos Razzeto ” se encuentra en un mercado de competencia monopólica, porque hay muchos compradores y vendedores, es fácil entrar y salir y las empresas consideran dados los precios de los demás. La diferencia se halla en que los productos no son idénticos, porque en la competencia monopolística los productos son diferenciados por los atributos que brinda cada producto.

En este caso los productos de la empresa que estamos trabajando, se diferencian por su calidad, su sabor agradable y sus precios económicos en el mercado.

Percepción de precio por parte del consumidor

Los precios de los productos de la empresa Razzeto son accesibles por lo que los consumidores acceden a comprarlos con facilidad. Influencia de la competencia en la fijación de precios Teniendo en cuenta los precios de los productos de la competencia, los que se ofrecen en diferentes tipos de mercado y dirigida a distintos tipos de clientes. Por ejemplo, los productos de la empresa San Fernando son productos con precios cómodos, pero los precios de los productos de la marca Otto Kuna varían y son más elevado.

Clientes

• Distribuidora Yugocorp S.A.C.

 Hipermercados Tottus

 Hipermercados Plaza Vea

 Hipermercados Metro 11

 Bodegas

 Fito Pan –

 Panadería y Pastelería Napolitana S.R.L.

 Otras Panaderías

Los que suben y bajan

 Los más vendidos

De acuerdo al estudio realizado por Maxime el chorizo ocupa el primer lugar en ventas con un 16%, seguido del jamón con un 11% y el hot dog con un 4, 6 %.

 Los que cayeron

El salame, chicharrón de prensa y el paté fueron los productos que redujeron sus ventas en el último año.

Demanda

La demanda que tienen los productos de la empresa Razzeto es normal ya que sus productos por tener precios económicos y accesibles tienen gran acogida ante el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com