ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferenciación de lengua hacer que las negociaciones no sean fluidas.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Dimensión

Indicador

¿Cómo afecta?

Cultural

1.- Idioma

2.- Religión

3.- Costumbres

1.- La diferenciación de lengua hacer que las negociaciones no sean fluidas.

2.- La expresión religiosa en la sociedad comprende muchas trabas para el mercado internacional debido a que algunas de las normas religiosas impiden que algunos de los productos sean comerciados.

3.- Las costumbres son otro elemento clave es intentar comprender de forma precisa las creencias y valores que determinan el mercado objetivo. Por ejemplo, las campañas de promoción deben ser adaptadas a los valores aceptables en ese

mercado.

Político

1.- Forma de gobierno

2.- Régimen político

3.- Tratados Internacionales

4.- Transparencia y corrupción

5.- Der. de propiedad intelectual

1.- Si el país a exportar no coincide tanto en la forma de gobierno como en el régimen político (que en general son países democráticos presidencialistas y capitalistas, abiertos al comercio internacional y a los tratados comerciales) es muy difícil que se creen un dialogo de negociación y la incertidumbre puede tender más al fracaso.

3.- En los tratados internacionales celebrados entre dos o más países se pactan ciertas normas en las cuales mas que nada se habla de productos y aranceles para lo que un comerciante que quiera entrar a un país con el cual no tiene tratados puede ser un poco más complicado.

4.- Es necesario tener en cuenta el componente ético de los negocios que engloba aspectos tales como la transparencia en la información, normativa para concursos y licitaciones, prácticas de contratación en administraciones y empresas.

5.- Patentes, registros y derechos de autor ya existentes al país a exportar.

Económico

1.- PIB per cápita

2.- Capacidad de compra

3.- Inversión directa

4.- Política Fiscal

5.- Política Arancelaria

6.- Poder adquisitivo per cápita

7.- Competitividad

1.- El primer dato que se tiene que analizar es la expectativa de crecimiento del PIB en los próximos años de cada uno de los países en los que hay interés. Una demanda creciente y sostenida facilitará el acceso al mercado y permitirá rentabilizar las inversiones que se realicen.

2.- Este factor afecta es que, si la capacidad de compra es baja, los consumidores serán menos.

3.- Este depende de la facilidad que puede tener un producto a exportar mediante acciones adquiridas de una empresa.

4.- La política fiscal del país puede afectar si esta conforma un gran costo debido a las contribuciones e impuestos que se le agreguen al producto a exportar.

5.- Sobre ella recae, entre otros aspectos, la fijación de las tarifas arancelarias, las mismas que tienen una especial incidencia en el comportamiento comercial de un país (flujo y/o intercambio internacional de mercancías).

6.- Una cifra que también condiciona la demanda es el nivel de renta de cada país y que se mide por la paridad del poder adquisitivo per cápita.

7.- Sea que tu producto ya se venda en el exterior o no, es importante conocer a los otros protagonistas del mercado. Productos suplementarios, productos complementarios, etc.

Geográfico

1.- Distancia del mercado

2.- Clima

3.- Recursos Naturales

4.- Cercanía con el mar

1.- La distancia es un factor muy importante para saber el tiempo y las escalas por las que tendrán que pasar las mercancías a exportar.

2.-

3.- Los recursos naturales varían en la parte del mundo a donde se quiera internacionalizar, los intereses de cada empresa dependen mucho de esto en caso de que se quiera usar como actores de producción.

4.- La cercanía al mar de los países a los que se quiera exportar es muy importante ya que el tráfico marítimo es el más usado y más popular para exportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com