ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disciplina de economía


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La economía

La disciplina de economía es muy extensa y comprende diversas materias que ayudan a comprender el entono.

Esta disciplina permite a las organizaciones crear un ambiente positivo de trabajo; establecer una dirección estratégica para el negocio, así como una administración participativa al realizar una adecuada distribución y administración de los recursos tanto humanos, técnicos y materiales entre muchas cosas más.

Dentro de las organizaciones el proceso productivo económicamente eficiente es el proceso tecnológicamente eficiente para el cual el costo de producir determinada cantidad es menor, o es aquel que permite obtener una producción máxima con determinado costo.

Las organizaciones deben de estimar su producción, para ello necesitan tomar en cuenta muchos factores como la capacidad de ventas y los diversos factores que podrían afectar al mercado. El mercado es muy competitivo y cambiante, es por esto que las organizaciones se deben de esforzar cada vez más por la autenticidad de los productos y/o que ofrece.

El precio de mercado es un punto de suma importancia que las organizaciones deben de conocer, ya que resume la demanda de los consumidores y el comportamiento de sus rivales.

Por otra parte existen cuatro principales tipos de economía, los cuales son;

• Competencia

• Maximización de beneficios.

• Competencia a corto plazo.

• Competencia a largo plazo.

Un mercado es competitivo, si cada una de las empresas que conforman el mercado es precio aceptante; esto es, una empresa que no puede influir de manera significativa en el precio de mercado de su producto, o a los precios a los que compra sus factores productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com