ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversificación a través de adquisición


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  6.682 Palabras (27 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 27

 [pic 2]

La diversificación a través de adquisición:

Creando valor

Malcolm S. Salter y Wolf A. Weinhold

[pic 3]

N ° 78408


 [pic 4]

[pic 5]

JULIO-AGOSTO 1978

La diversificación a través de adquisición:

Creando valor

Malcolm S. Salter y Wolf A. Weinhold

Durante los últimos 25 años una proporción creciente de las empresas estadounidenses han visto la sabiduría en la búsqueda de una estrategia de diversificación. Entre 1950 y 1970, por ejemplo, las empresas de un solo comerciales que comprenden el Fortune “500” se redujo de 30% a 8% del total. Adquisición ha convertido en un método estándar para la diversificación.

En los últimos años la productividad del capital de muchas empresas multinegocio ha quedado a la zaga de la economía. Sin embargo, la diversificación a través de adquisiciones sigue siendo popular; entre 1970 y 1975, los activos adquiridos de grandes empresas manufactureras y mineras en promedio poco más del 11% de la nueva inversión total en estas empresas, y la mayor parte de esa actividad fue diversificando tion.1 adqui- En los últimos años el ritmo de actividad tiene


Ha sido más lento que en el período 1967-1969 agitado, pero la combinación de alta liquidez de las empresas, precios de las acciones deprimidas, y el lento crecimiento económico ha significado que para muchas empresas adquisiciones se encuentran entre las más atractivas alternativas de inversión. Desde mediados de 1977, apenas una semana ha pasado sin al menos una adquisición importante siendo anunciado por una corporación diversificación.

A la luz de este continuo interés y los riesgos económicos ent apa- en el seguimiento de una estrategia de este tipo, se presenta una revisión de la teoría de la diversificación corporativa. Comenzamos hablando de siete conceptos erróneos comunes sobre la diversificación a través Acquisition. a continuación, nos dirigimos a la pregunta básica compañías que quieren adoptar la estrategia frente: ¿Cómo puede una compañía de crear valor para sus accionistas a través de

 _                ¿diversificación?

El Sr. Salter es profesor de Administración de Empresas en la Harvard Business School, donde se especializa en los problemas estratégicos y orga- nizational de empresas diversificadas. Este es su cuarto artículo de HBR. Sus artículos anteriores se han centrado en la relación entre la estrategia corporativa y la paga ejecutiva superior. El Sr. Weinhold divide su tiempo entre ser un investigador asociado en la Escuela de Negocios de Harvard y ser un consultor independiente agement hombre-. Es graduado del Massachusetts Institute of Sloan School of Management de Tecnología y cializes espe- en la economía financiera.

Salter y Weinhold han colaborado en actividades de investigación y desarrollo del curso y en el asesoramiento a empresas sobre las estrategias de diversificación. Este artículo está tomado de su libro que de ello inmediatamenteLa diversificación de adquisiciones: un marco para Estratégica y Análisis Económico.


Nuestra consideración de la creación de valor conduce a un examen de los beneficios potenciales de las alternativas de diversificación disponibles relacionada con el negocio y la diversificación no relacionada a los negocios. Las empresas están relacionadas si (a) se utilizan en mercados similares y utilizan sistemas de distribución similares, (b) emplean tecnologías de pro- ducción similares, o (c) explotar investigaciones.2 basada en la ciencia similares

[pic 6]

  1. Oficina de Economía, Comisión Federal de Comercio. Informe estadístico sobre Fusiones y Adquisiciones (Washington, DC, noviembre de 1976), p. 93.
  2. Richard P. Rumelt articulado por primera vez esta definición útil en su estrategia, la estructura y el desempeño económico (Boston: División de Investigación, Escuela de Negocios de Harvard, 1974).

Copyright © 1978 por el Presidente y Miembros del Harvard College. Todos los derechos reservados.


Conceptos erróneos comunes

Hay siete conceptos erróneos comunes sobre la diversificación a través de adquisiciones que podemos usar-totalmente de relieve en el contexto de la historia reciente. Se relacionan con la justificación económica de esta estrategia y para la gestión de un programa de diversificación exitosa.

  1. diversificadores adquisitivos generan mayores rendimientos (a través de un aumento de las ganancias de capital y apreciación ción) para sus accionistas que nondiversifiers hacen.Esta noción ganó una determinada moneda durante los años 1960, en parte debido a la enorme importancia de que los analistas de valores y ejecutivos de empresas colocan en el crecimiento del beneficio por acción (BPA). diversificadores adquisitivos que no colapsaron a la vez de ingerir demasiadas empresas a menudo altos niveles sostenidos de crecimiento del BPA.

Sin embargo, una vez que se hizo evidente que una gran parte de este crecimiento fue un espejismo contable y que la productividad del capital era un mejor indicador del rendimiento de la gestión y la fuerza económi- cos de un negocio, el valor de mercado de muchas empresas tivos adquisi- hundió.

Muchas empresas ampliamente diversificadas han tenido baja productividad del capital en los últimos años. Anexo I en la página 172 muestra el rendimiento de una muestra de origi- nalmente seleccionado por la Comisión Federal de Comercio en 1969 como representante de empresas que persiguen estrate- gias de diversificación y que no pueden clasificarse en categorías industriales dard dares. Mientras que el retorno sobre el patrimonio promedio de la muestra fue de 20% superior a la media de las empresas Fortune “500” en 1967, que fue del 18% por debajo del promedio de Fortune en 1975. Incluso el aumento de los beneficios en 1976 y 1977 y el impacto de nonoper - ating, los beneficios contables en varias empresas no lograron la media de la muestra hasta la media fortuna. Lo que es aún más significativo que el retorno de las cifras de capital es que el regreso de la muestra de los activos fue del 20% o más por debajo de la Fortuna “500” media durante todo el período de diez años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (954.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com