ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Adquisicion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Describir los diferentes elementos que componen el desarrollo de aplicaciones computacionales.

Procedimiento:

En esta actividad, analice el caso correspondiente e identifique las ventajas y desventajas para cada una de las etapas del ciclo de desarrollo de sistemas, que son:

 Etapa de factibilidad.

 Etapa de requerimiento.

 Etapa de diseño

 Etapa de desarrollo y configuración.

 Etapa de implementación

 Etapa de post-implementación.

Y posteriormente realicé una investigación sobre los riesgos que conlleva la metodología de desarrollo de sistemas.

Resultados:

En relación al caso de la empresa Beta-200 las ventajas que encuentro en relación a las etapas del ciclo de desarrollo de sistemas son:

1.- Con la ETAPA DE FACTIBILIDAD.-

DESARROLLO EN CASA.- Como ventaja en cuanto desarrollo en casa es por la situación de expansión sobre la empresa Beta-200 ya que debido a su crecimiento laboral es indispensable establecer un beneficio estratégico al implementar el sistema, por la creación de desarrollar nuevos negocios para la venta de autopartes para camión.

DESARROLLO EXTERNO: tendría otra ventaja ya que solo se invertiría el sueldo del proveedor externo, ya sea por destajo o por honorarios, ahorrándose cualquier tipo de prestación al crear nuevas sucursales.

2.- Sobre la ETAPA DE REQUERIMIENTO.

DESARROLLO EN CASA: tiene una desventaja porque solo existen 2 personas en toda el área de sistemas, y por lo que veo es un problema de capital humano ya que es necesario perfeccionarlo, al identificar dicho problema. La etapa es buena, pero no está bien definida en el planteamiento del caso ya que no contamos con los requerimientos de funcionalidad y calidad del sistema, ni tampoco enuncia que sistema se está empleando y cual se debe utilizar.

DESARROLLO EXTERNO: considero que tendría una ventaja porque se tendría que contratar persona de base y de alta confianza con un sueldo remunerado a efecto de mantener la seguridad y privacidad de las políticas de dicha empresa.

3.- En la etapa de DISEÑO.

DESARROLLO EN CASA.- El Director General tiene un proyecto para implementar un nuevo sistema computacional para ventas, cobranza, facturación, inventario, etc., pero en el caso práctico no se visualiza que sistema va a utilizar, ni tampoco da una descripción detallada de la implementación del sistema, por que al momento del estudio de esta etapa, se determina que su contenido es una ventaja al utilizarlo ya que esta establece lineamientos básicos del sistema y su utilización como son: hardware, software y las telecomunicaciones.

DESARROLLO EXTERNO.- En este punto es riesgoso que el Director General confié en proveedores externos por lo que considero una desventaja al implementar dicho proyecto, ya que si bien es cierto el proyecto que tiene entre manos lo debió de haber perfeccionado con su propia tecnología, con sus conocimientos y experiencia laboral.

4.- En la etapa de DESARROLLO

DESARROLLO EN CASA.-Con la relación del nuevo proyecto que tiene el gerente, es enunciativo y general pero no se profundiza en el desarrollo del sistema a emplear, en los siguientes departamentos como lo son (ventas, cobranza, facturación, etc.), esta etapa tiene ventajas ya que una vez delimitado el problema seleccionando el diseño operativo, se formalizará el proceso operativo del soporte al sistema a emplear para tener una agilidad y operatividad adecuada y así facilitar el trabajo empleado.

DESARROLLO EXTERNO.- Lo considero igualmente con riesgo ya que un proveedor externo cobra honorarios altísimos para la implementación de un nuevo sistema computacional, y aparte realizar una inversión considerable sobre el sistema de cómputo, software, hardware y diferentes programas para los departamentos que enuncia, por lo que considero desventajoso este punto para la empresa y para el Director General.

5.- Etapa de IMPLEMENTACION.

DESARROLLO EN CASA.- En cuanto a la etapa 5 del ciclo de desarrollo y en base al caso beta-200 tiene una ventaja ya que una vez agotados los puntos de la etapa de desarrollo, se aterrizará el proyecto de una forma definitiva y real del nuevo sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com