ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la producción, comercialización y distribución de todos los recursos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA

Definición 1:

Es la ciencia que se encarga de estudiar la producción, comercialización y distribución de todos los recursos, que generalmente son escasos.

Principios de economía

Definición 2:

Es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.

ROBBINS, 1932.

Definición 3:

La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título «oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primera contribución global a la formación de la ciencia económica [1].

Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", considera que el término economía proviene de la palabra griega que significa "el que administra un hogar". A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad al igual que un hogar, debe gestionar adecuadamente sus recursos ya que éstos son escasos [2].

Definición de Economía, Según Expertos en la Materia:

• Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos" [1].

• Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas" [2].

• Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos" [3].

• Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos" [4].

• Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com