ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia en la organización


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

La economía en la organización

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

La economía en la organización

Fecha de entrega:

16/9/2019

Nombre del Módulo:

Economía

¿Cuáles son los principales conceptos de la demanda que inciden en la conducta del consumidor?

Necesidad: Si el consumidor tiene la necesidad, puede llegar a pagar precios más elevados cuando no hay otras alternativas de producto.

Capacidad de pago. La capacidad de pago del consumidor afecta la conducta, por que no todos tienen los recursos para pagar el producto ofertado.

Oferta. Dependerá de quien ofrece los productos, a que costos y que cantidades. Y de si existe competencia en el mercado o no.

¿Cómo consideras que afectan esos factores a las empresas?

  • La necesidad es un papel importante, pues si no eres una empresa que produce productos básicos, cuando hay crisis o austeridad es muy probable que no te consuman, pues primero se asegurara el consumidor de cumplir con las necesidades antes del gusto o los anhelos.
  • La capacidad de pago limita al consumidor, en ocasiones prefieren productos de bajo costo independientemente de la calidad por que no tienen para solventar los de más alto rango. Por otra parte, aquellos consumidores con poder adquisitivo tendrán la capacidad de pagar productos de costos más elevados y se podrá generar una competencia entre empresas que ofertan los mismos productos con distintas características.
  • La oferta vista desde la perspectiva del consumidor afecta a las empresas, si lo previsto a ser ofertado y a su vez comprado se cumple o no, en ocasiones las empresas o comerciantes predicen cantidades a ser vendidas, pero no se cumplen pues podría tener un precio muy alto, o en su defecto otras empresas tener la misma estrategia para la escasez generando así sobreproducción, y el consumidor siempre buscara la mejor oferta.

¿Cómo explicarías la demanda de un producto como el huevo?, ¿es demanda elástica o inelástica?

En mi punto de vista el huevo tiene demanda inelástica siguiendo el ejemplo anterior, pues el consumo del producto solo se vio afectado una vez que subió un 36% su valor cuando el valor no superaba el 7% de incremento anual la demanda se mantuvo estable.

Referencias

Raffino, M. A. Estela. (2019, 11 marzo). Demanda: Concepto, Influencia y Demanda judicial. Recuperado 16 septiembre, 2019, de https://concepto.de/demanda/

Paula Nicole Roldán, P. N. R. (2016, 23 octubre). Demanda elástica - Definición, qué es y concepto | Economipedia. Recuperado 16 septiembre, 2019, de https://economipedia.com/definiciones/demanda-elastica.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com