ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía en la organización


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ECONOMÍA

La economía en la organización

Rafael

Sandra Lorena Espitia Espitia

19005947


¿Cuáles son los principales conceptos de la demanda que inciden en la conducta del consumidor?

El comportamiento de los consumidores es un punto clave a la hora de ofertar bienes y servicios. Los factores principales que influyen en la toma de decisiones del demandante son:

-Cultural: en este podemos mencionar los valores y preferencias del consumidor. -Social: la influencia de personas sobre el individuo puede ser una buena razón para afectar sus decisiones a la hora de la compra.

-Personal: aquí entramos específicamente con lo que representa el individuo; su edad, ocupación, situación económica, estilo de vida, entre muchas más. Estas son algunas de las razones por las que los consumidores toman ciertas decisiones a la hora de la compra.

 -Psicológicos: en este punto podemos mencionar que existen factores propios del individuo tales como la motivación, la percepción y los aprendizajes que también influyen en las decisiones.

Resaltado la situación económica muchas de las veces y como ejemplo me pongo a mí, cuando el huevo sube de precio dejo de consumirlo y opto por otros alimentos sustitutivos que le proporcionen los mismos nutrientes a mi familia, y cuando se regularice el precio del huevo pues vuelvo a consumirlo.

¿Cómo consideras que afectan estos factores a las empresas?

El comportamiento del consumidor es clave para el logro de objetivos de las organizaciones. Si la empresa no logra comprender el comportamiento del comprador y no logra visualizar las expectativas del mismo no podrá consolidar la venta pues el producto o servicio no logra satisfacer al consumidor.

Entonces desde mi perspectiva uno de los factores que más pueden afectar a las organizaciones es las preferencias de los consumidores, si tu producto es caro o de mala calidad y no cumple con mis expectativas dejare do consumirlo.

¿Cómo explicarías la demanda de un producto como el huevo?, ¿es demanda elástica o inelástica?

Es un producto de la canasta básica de los hogares mexicanos en este caso la demanda no varía pese al aumento del precio y se considera inelástica, ya que al aumento del precio no afecta tanto la demanda.

En el caso estudiado, esto se puede ver reflejado en el hecho de que con tal de no crear desabasto del huevo se permito la entrada de huevo importado, porque la demanda no cambio drásticamente.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com