ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia en la organizacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Nombre

Matricula

Modulo

Economía

Evidencia de aprendizaje

La economía en la organización:

Fecha

17-mayo-2019

Asesor

  • ¿Cuáles son los principales conceptos de la demanda que inciden en la conducta del consumidor?

El comportamiento del consumidor se ha convertido en un componente integral de la planeación estratégica del marketing, en el que la creencia, la ética y la responsabilidad social también deben ser parte de la decisión comercial. El comportamiento se basa en conceptos y teorías desarrolladas por disciplinas como son. Psicología, la sociología, psicología social, antropología cultural y la economía.

Describe dos tipos de entidades:

  • Consumidor personal: Compra bienes y servicios para consumo personal y/o de su familia.
  • Consumidor organizacional: Incluye empresas con fines de lucro, compran para mantener su empresa.

Las características de comprador influyen cuatro factores:

  • La cultura, es el factor determinante más elemental de los deseos y la conducta de una persona. Incluye los valores, las percepciones, las preferencias y las conductas básicas que una persona aprende su familia o instituciones importantes. Ya que cada cultura o subcultura tienen diferentes valores, estilos de vida preferencias de productos y marcas.
  • Sociales, influyen porque lo consideramos o tomamos en cuenta por referencias de personas amigos familiares, asociación, organizaciones que afectan la elección de producto y marca.
  • Personales, Vinculados con la edad, la etapa de ciclo de vida familiar, la ocupación, las circunstancias económicas, el estilo de vida, la personalidad.
  • Psicológicos, La motivación, la percepción, el aprendizaje las creencias y actitudes.

El precio es un determinante para la demanda ya que por psicología de la sociedad siempre compramos con mayor facilidad lo que tiene un menor costo.

  • ¿Cómo consideras que afectan esos factores a las empresas?

Considero que estos factores afectan a las empresas, ya que la variación es mucha en cuanto al consumidor, es decir sus valores su economía, sus costumbres; y aun cuando pueda ser el mismo sistema de mercadotecnia no funciona de la misma forma en una zona o estado que en otro. Por eso la publicidad en algunos artículos cambia al cambiar de zona.

Hay factores que dependiendo pueden ser negativos o positivos en diferentes situaciones: ejemplo el huevo en cuaresma, la demanda aumenta porque no se come carne podría ser un factor de ventaja, pero ejemplo en diciembre o época vacacional que se hace una carne asada se convierte en factor negativo, bajando la demanda.

  • ¿Cómo explicarías la demanda de un producto como el huevo?, ¿es demanda elástica o inelástica?

El huevo es uno de los principales productos de la canasta básica del mexicano, tal es el caso que aún existe territorios donde la gente cría sus gallinas y adquiere el producto; en su gran mayoría lo compramos, siendo que Mexico es un país con una producción de huevo bastante elevada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com