ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía emocional


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

GONZALEZ AGUIRRE OMAR JACOBO

CLARA ARECHIGA ALVARADO

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

CAMPUS: MARINA NACIONAL

ECONOMIA EMOCIONAL

11-FEBRERO-2016

[pic 1]

CAPITULO 1

CUENTAS MENTALES

El capitulo menciona el como las personas le asignan un valor diferente a la misma cantidad de dinero pero en distintos contextos, el valor depende para cada persona, en el ejemplo menciona como 10 euros pueden valer diferente si se ven desde distintos contextos.

Si el costo es muy alto los diez euros tienen un valor casi nulo, ya que se piensa que no es mucha diferencia al tratar de ahorrar esos diez euros, pero si el costo de el producto que se desea adquirir es relativamente bajo, los diez euros representan una cantidad considerable, y el aprovechar y ahorrar esos diez euros seria una decisión acertada e inteligente.

Menciona como nuestro cerebro es capaz de signar un valor relativo a un dinero que mentalmente consideramos diferente, pero que en términos absolutos o reales tiene el mismo poder de compra, esto puede llevarnos fácilmente a ser demasiado rápidos en gastar y demasiado lentos en ahorrar.

Prácticamente menciona como el cerebro llega a dominar a la razón a la hora de tomar una decisión y aunque el impacto pueda ser fuerte siempre se toma la decisión que pareciera ser mas rápida y mas fácil.

Aunque se tengan miles de opciones y de posibilidades solo se va a elegir una y esta será para mucho tiempo o de por vida, porque al momento de tomar la decisión nos guiamos por el corazón, por las emociones apartando el razonamiento por un momento y dejando que la decisión sea tomada emocionalmente.

CAPITULO 2

DECISIONES CONFLICTIVAS

Este capitulo nos menciona como trabaja el cerebro el cerebro cuando se debe tomar una decisión y se tienen varias alternativas que son muy atractivas, ya que cada una tiene una característica de diferenciación con respecto a las otras y es complicado tomar una decisión ya que al tomar una decisión para obtener este beneficio estaremos perdiendo otros beneficios.

Un numero mayor de alternativas favorece la opción intermedia porque nos induce a centrar nuestra atención sobr5e las buenas razones que la hacen preferible y que te permitan sentirte seguro que estarás satisfecho al tomar esa decisión y no te arrepentirás en lo absoluto, tomar la que resulta mas conveniente y mas apreciada que todas las demás y ver características que en las demás no vemos, buscar un compromiso que le de un sentido a nuestra elección y que alivia el conflicto que pasamos al tratar de tomar una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com