ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía En Chile


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  2.209 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo encontraremos la diferencia entre como han sido agotados los recursos que nos ha brindado la naturaleza con respecto al ámbito económico en el cual se pueden utilizar y sacar provecho.

Actualmente se pueden generar grandes cambios en nuestro ambiente de acuerdo a como este la disponibilidad personal de cada uno. Desde hace muchos años atrás la tierra se compuso a partir de varios elementos naturales como lo fueron la aparición de porciones de tierras volcánicas que ha medida que ha pasado el tiempo han venido surgiendo por medio de fenómenos naturales continuos. Nosotras las personas hemos inducido o influido en la destrucción del ambiente en si, realizando acciones que nos hacen daño a la comunidad, a partir de esto podemos concluir que generalmente necesitamos de los recursos que nos brinda la naturaleza por el cual surge la idea de crear un sistema que nos ayude a sacarle provecho a estos y así obtener ganancias para nuestra sobrevivencia como lo es la rama de la Economía. Esta última nos enseña a como dar a los recursos escasos los mejores fines posibles para así tener muchas mas entradas monetarias. La escasez actualmente es uno de los factores más problemáticos en cuanto a los elementos naturales que tiene un país y se podría considerar la falta de suficientes recursos para satisfacer todos los deseos.

El hombre continuamente ha contribuido a la destrucción de un ambiente relativamente sano el cual ha desmejorado a causa de esto la calidad de vida de las personas. Actividades como la tala de arboles, la deforestación, la creación de industrias cercanas a zonas residenciales etc y que desde un punto de vista objetivo sirven para el beneficio de la comunidad y el incremento de su economía han disminuido los recursos naturales con los que contamos hoy en día. Un ejemplo muy claro de esta iniciativa es el de Estados Unidos de América el cual a comienzos del siglo XX, la vida era dura y breve. La esperanza de vida era de 47 años ya que las personas que sobrevivían a la primera infancia corrían muchos riesgos de morir a una edad temprana de tuberculosis, gripe, neumonía, gastritis entre otras enfermedades que se daban por la contaminación del ambiente en el que habitaban, inclusive al exceso de trabajo al que tenían que someterse para que sus deseos de mejorar la calidad de vida aumentaran vertiginosamente. Hoy la mayoría de nosotros damos por sentados los automóviles nuevos, los sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción, los televisores con mando a distancia, los retretes de cisterna, los teléfonos móviles, la asistencia a la universidad e incluso los fines de semanas largos el cual podríamos considerar productos o servicios que se han creado por la buena utilización y distribución de los recursos con los que contamos.

En general, todo lo que las personas deciden hacer con los dilemas que se le presentan se les llama un coste de oportunidad, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com