ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elección de los factores en este paso, su definición, dimensionamiento y calificación son los mismos que primeramente fueron elegidos en el análisis de los puestos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Método de valuación de puntos

  1. Identificar y elegir los factores de valuación

La elección de los factores en este paso, su definición, dimensionamiento y calificación son los mismos que primeramente fueron elegidos en el análisis de los puestos.

Estos factores de valuación se dividen en cuatro grupos de factores.

A) Requisitos mentales

B) Requisitos físicos

C) Requisitos implícitos

D) Condiciones de trabajo

  1. Ponderar los factores de valuación

En este paso los factores se ponderan de acuerdo con la importancia relativa de cada uno, atribuyendo a cada factor su peso relativo dentro de la comparación con los demás.

  1. Crear la escala de puntos

En el tercer paso se atribuyen valores numéricos a los grados de cada factor. El grado más bajo de cada factor corresponde al valor del porcentaje de la ponderación. Lo siguiente a hacer es atribuir puntos a los grados B, C, D y sucesivamente.

Se puede emplear una programación aritmética, una geométrica o incluso una arbitraria.

  1. Preparar el manual de valuación de puestos

Se prepara el manual de valuación de puestos, el cual es una especie de diccionario o modelo de comparación de los diversos grados de cada factor y sus receptivos valores en puntos.

  1. Valuación de los puestos por medio del manual de valuación

Se procede a valorarlos, a partir de un solo factor y todos los puestos se comparan con él, se anota el grado y el número de puestos de cada puesto en relación dicho factor. Cada puesto corresponde a un valor en puntos que se obtienen mediante la suma de los puntos por cada factor.

  1. Delineación de la curva salarial

La tarea consiste en convertir los valores de los puntos a valores monetarios. Esto no significa que la relación numérica entre los puntos indique con precisión las diferencias de los valores monetarios que existen entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com