ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION, ANALISIS, EVALUACIÓN Y ELECCIÓN DE ALTERNATIVAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

DEFINICION, ANALISIS, EVALUACIÓN Y ELECCIÓN DE ALTERNATIVAS

PROBLEMA DETECTADO

F

G

S

PUNTOS

PRIORIDAD

1

Problemas con la otorgación de Títulos de propiedad, contratos de arriendos

3

3

3

9

1

2

Dificultades con el cambio de producción usando insumos química a la orgánica.

3

3

2

8

2

3

Problemas de costo y otorgación de certificación orgánica, a largo plazo

3

2

2

7

4

4

Falta de soporte técnico de las instituciones del Estado, como privadas y ONG,  para incentivar y capacitar a los agricultores que quieren ser parte de los cultivos orgánicos.

3

3

1

7

5

5

Problemas con el sistema financiero al considerar por igual a productores tanto orgánicos como no orgánicos.

3

3

2

8

3

6

Tercerización, los contratos que tienen por objeto que un tercero se encargue de una parte integral de la actividad productiva y los servicios se presten por empresa contratistas o subcontratistas.

2

3

2

7

6

F = Frecuencia

3 = ALTA

2 = MEDIA

1 = BAJA

G = Gravedad

3 = ALTA

2 = MEDIA

1 = BAJA

S = Solución

3 = DIFICIL

2 = MEDIO

1 = FACIL

TOMA DE DESICIONES:

Prioridad 1 - Problema 1

Problemas con la otorgación de Títulos de propiedad, contratos de arriendo.

La falta de títulos de propiedad  oh contratos a largo plazo para los agricultores, esto no le da respaldo al agricultor para poder desarrollarse plenamente en el campo agrícola ya que siempre estará presente el temor de que le obliguen a dejar las tierras que con mucho esfuerzo logro un buen desempeño en los cultivos como en el cuidado de los suelos.

Una parte fundamental en el desarrollo de las actividades agropecuarias es tener la seguridad de contar con un título de propiedad oh un contrato a largo plazo, esto ayudara al agricultor a planificar sus cosechas  y trabajos en el terreno.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

Campaña por parte de las autoridades competentes a reconocer como dueños a agricultores que han trabajado por más de 10 años las mismas tierras otorgándoles sus título de propiedad.

Contratos de arriendo de tierras con beneficios al arrendatario es decir considerar un tiempo justo aquellos agricultores que trabajaran la tierra de manera orgánica, considerar menos pago por estos arriendos ya que de manera orgánica ya que las tierras siempre serán productivas por el uso de insumos orgánicos.  

Prioridad 2 - Problema 2

Dificultades con el cambio de producción usando insumos química a la orgánica.

Se conoce que siempre los productos orgánicos tiene mucho valor al momento de comercializarlos pero esto es un proceso que se ha desarrollado en el cuidado de los suelos sin aplicar productos químicos para el desarrollo de las plantaciones, cuando los agricultores que usan insumos químicos para ayudar a sus cultivos a desarrollarse mas rápido estos alteran y la composición natural  de los suelos matando muchos elementos presentes en los mismo,

Cuando un agricultor que usa productos químicos quiere formar parte de los productores orgánicos se encuentra en un grave problema de producción ya que las tierras sin insumos químicos no dan los nutrientes suficientes para su crecimiento a las plantas, en consecuencia las cosechas son muy limitadas con una baja calidad en el producto.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

Las asociaciones de agricultores orgánicos en una forma de ayuda a conservación de suelos se debería subsidiar al agricultor que quiere ser parte de la producción orgánica y dar todo el apoyo técnico para la recuperación de los suelos y de esta manera mejorar los cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (383.8 Kb)   docx (395.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com