ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa APISAN de desarrollo de productos de las colmenas en el Еcuador


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

APICOLA SANDOVAL

La empresa APISAN unas de las pioneras en la elaboración de los productos de las colmenas en el Ecuador, con capacidad para extraer y comercializar sus productos a nivel nacional que son utilizados como suplementos nutricionales, dentro de la variedad de sus productos tenemos los más importante que son: jalea real, miel de abejas, polen y propóleo.

Dentro de cada proceso que tiene la elaboración de estos productos la empresa tiene la capacidad técnica suficiente para cumplir con estándares de calidad que les permite ofrecer a sus clientes productos 100% orgánicos y de alta calidad.

Hoy en día la apicultura está comenzando a tener en el Ecuador un mayor reconocimiento, y esto se debe gracias primero a los beneficios de las abejas hacia el ser humano y el medio ambiente y segundo a apicultores que han trabajado arduamente en fomentar esta práctica que está permitiendo a personas tener nuevos ámbitos de trabajos.

Gracias a la biodiversidad que cuenta el país y sus pisos climáticos brinda a la miel un realce a nivel internacional mas no a nivel local, esto se debe que en otros países se cuenta con un mayor conocimiento de los productos de la colmena y sus beneficios hacia la salud mientras que en el ámbito local las personas consume en su mayoría miel de abajas pero sin tener en claro sus verdaderos beneficios.

En el ámbito del mercado nacional la miel de abeja que es el producto que más se consume, está siendo adulterada de tal manera que los productos con verdadera calidad está siendo replegada.

Esto en si se debe en la mayoría de los casos, a que sus precios son muy bajos a comparación con los productos de buena calidad y no logran cubrir los gasto de producción, dentro de esto se tiene una ventaja que es que la miel de buena calidad no se daña y con esto se da un tiempo hasta conseguir otro cliente

Es casi nulo el involucramiento de los gobiernos de turno hacia esta actividad, no permite o es un obstáculo para que las personas puedan conocer más sobre las abejas y sus beneficios.

En la actualidad las abejas están pasando una crisis a nivel mundial debido al colapso que está ocurriendo por el uso indiscriminado de insecticida e pesticida a esto se le suma la destrucción del medio ambiente y el calentamiento global que deben enfrentar, por eso es necesario el involucramiento de los gobiernos a nivel mundial.

En estos momentos la empresa está produciendo polen en mayor cantidad y distribuyéndolo a nivel nacional a diferentes empresas donde tienen negocios e común.

La producción de miel se da dos veces al año, con colmenas específicamente productoras de miel, la empresa en la actualidad tiene un objetivo claro que es la exportación de este producto hacia Estados Unidos que es el mercado más importante en el consumo de productos orgánicos y el que importas en mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com