ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Casos Empresariales El Desarrollo De Productos En Toyota


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  2.816 Visitas

Página 1 de 2

Toyota:

El desarrollo de productos es la clave del éxito de todo negocio, sin lugar a dudas, sin un producto adecuado no existen grandes posibilidades de aplicar con eficacia y garantías el resto de conceptos empresariales. Esta obra muestra una forma completamente nueva de desarrollar productos, exponiendo las claves en las que Toyota sustenta su novedoso sistema y lo hace definiendo una metodología y explicando cómo aplicar los principios que describe a cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca o del cual sea su tamaño.

Cada capítulo se elabora a modo de caso de estudio, en el que se plantean las dificultades que pueden darse en una empresa ficticia para implementar el sistema Lean de Toyota. El autor explica cómo desactivar las resistencias al cambio que existen en toda organización y como convencer a los principales órganos de toma decisión empresarial de las bondades que tiene el sistema desarrollo de productos en Toyota. Para ello analiza los distintos niveles de interacciones personales que se producen en las empresas y muestra cómo gestionarlas para implementar una nueva dinámica que aportará grandes ventajas a la empresa.

Muchas de las empresas más admiradas en los años 90 tienen ahora problemas graves; las bolsas estadounidenses y europeas se han precipitado en un declive que ha hecho perder miles de millones de dólares. Algunos economistas predicen un posible descenso mundial y una recesión prolongada. Japón lleva una década en esta economía post-burbuja. Pero existes dos empresas en el país que han obtenido ganancias record en 2001. Las empresas Toyota en un 90% mejor que el concesionario Honda.

El éxito de sus logros se basan en planteamientos, que se pueden precisar en la siguiente Regla de Oro: el principal icono de la producción es el conocimiento, con el conocimiento se pueden reducir costes y mejorar el resultado de las manos de obra, capital y materiales; las empresas tiene solo una clase de empleado, es decir todo el mundo crea conocimiento y actúa para el bien del conjunto. El conocimiento no se compra, se crea aprendiendo, la mayor parte del aprendizaje ocurre durante el desarrollo del producto. Para resumir, Toyota y Honda tiene una regla de conocimiento: “Las reglas surgen de la naturaleza y de los mercados. Se tiene que aprender para sacar partido”. Primero, la clave del triunfo es el desarrollo del producto y en segunda medida, los conocimientos se construyen internamente.

La eficiencia de Toyota no puede atribuirse únicamente al Lean Product Development (centralizar los esfuerzos en la reducción de gasto sistemático y aplicación de las técnicas de manufacturas, para el desarrollo de productos), la razón se debe, a que el sistema de desarrollo del producto de Toyota parte de un paradigma totalmente diferente de los que forman las bases de los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com