ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Producto


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo del producto “Focos decorados”

Nosotros realizamos unos focos decorados, los cuales se pueden agarrar de los que ya no sirven así somos ecologistas y no gastan mucho en un detalle creativo y de tu gusto.

UN POCO DE HISTORIA:

El foco o bombilla incandescente surge con la idea hubo necesidad de dar un alumbrado a la obscuridad hubo también sin pensarlo se empezó a dar un utilizado en otras aplicaciones como televisión o simples indicadores de defunción entre otros casos.

El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas.

ENTONCES EMPEZAREMOS A PLATICARLES QUE ES LO QUE HICIMOS DETALLE A DETALLE:

El día 1 de abril del 2012, empezamos a comprar el materia para el desarrollo del producto de “focos decorados” , el cual se compro una parte del material en la BODEGA AURRERA el cual fue la compra del producto de “Foco” el cual tuvo el precio de $14.50 la cual tenia 4 focos marca epriol.

El mismo día 1 de abril del 2012, se planeo comprar el resto del producto en la papelería “EL CLIP” la cual se compro la mayoría de los productos para el desarrollo de la fabricación de los focos decorados, la mercancía fue 2 bolsas de diamantina $2, estrellas $3, foamy $2, hojas de color $3, Resistol económico $3.50.

Cedula 1: materia prima

Costo Unitario de la Materia Prima General Por foco

Foco $14.50 $3.625

Diamantina $2.00 0.50

Estrellas $3.00 0.75

Foamy $2.00 0.50

Hojas de color $3.00 0.75

Resistol $3.50 0.875

total $28.00 $7.00

Cedula 2: integración del costo unitario

7 + 1 = 8

Cedula 3: costo total de la producción.

Costo unitario de la producción Precio unitario cantidad Total costo de producción

Materia prima 7 4 28

Mano de obra 1 4 4

Costo indirecto 0 0 0

total 8 32

Por procesos.

Cedula 4: unidades equivalentes

Concepto: proceso de cortado y pegado Utilidad en producción Grado de avance Utilidades equivalentes

Materia prima 4 30% 30

Mano de obra directa 4 70% 70

total 4 100% 100

El desarrollo del producto se inicio el día 2 de abril del 2012 la cual se inicio del primer foco decorado con papel de color con apariencia de un “Helado de sabor”, empezamos con el procedimiento:

1- Se inició con él un corte alrededor de la parte baja del foco, en forma circular tratando de no romper el foco con el movimiento.

2- Se inicio cortando la pequeña parte del cable que tiene el foco en su interior “Con cuidado de los vidrios que salen al romper el foco”.

3- Después de tener limpio el foco de pequeñas partes de vidrio, se procede a untar un poco de Resistol en la parte externa del foco, tratar de untar lo menos posible de Resistol.

4- A continuación se implementa una capa de color (*No hay preferencia de color) de las hojas de color, (las hojas se rompen manualmente para tener trozos pequeños).

5- Después de tener la primera parte del foco cubierta del papel, se continua con la parte de la mitad del foco hacia abajo, para untar Resistol y cuidadosamente poner los restos del papel de color (*No hay preferencia de color).

6- Para después que seco el Resistol se propone a seguir una pequeña bola de papel la que guste en forma esférica en la parte superior del foco.

7- Para finalizar se coloca una tapar rosca de cualquier refresco.

Segundo “foco decorado” el foco forma de “lámpara de lava”, a continuación se implementa la construcción del mismo.

1- Se inicio con el un corto alrededor de la parte baja del foco, en forma circular tratando de no romper el foco con el movimiento.

2- Se inicio cortando la pequeña parte del cable que tiene el foco en su interior “Con cuidado de los vidrios que salen al romper el foco”.

3- El siguiente paso es introducir diamantina (*color al gusto), para después introducir un poco de agua (se recomienda no llenar mas de la mitad de agua), para después introducir aceite, al mismo tiempo rellenar de agua lo faltante de llenar el foco.

4- se continua a sellar el foco con un pequeño círculo de foamy pegar con silicón

5- para finalizar poner una tapa rosca.

Se procede a la fabricación de foco decorado de la siguiente manera con una dedicación a una persona especial.

1- Se inicio con el un corto alrededor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com