ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final desarrollo de nuevos productos para la Empresa ‘’Sweet Rice’’


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Informes  •  4.613 Palabras (19 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 19

[pic 5]

           

Proyecto Final  desarrollo de nuevos productos para la Empresa ‘’Sweet Rice’’

Tegucigalpa  de Octubre del 2014

Índice

Introducción

 En el siguiente informe se da a conocer la forma en cómo se realizó el plan de marketing para la empresa SWEET RICE empresa dedicada a la venta de arroz con leche saborizado se hizo un diagnóstico para la empresa en donde se dio a conocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la empresa dentro de la misma y as también como factores externos que pueden afectar la venta del producto y que cosas se pueden mejorar al respecto se da a conocer el objetivo general que es  formular un plan de desarrollo viable para el proyecto de la SWEET formulando estrategias de posicionamiento y comercialización para captar  un porcentaje de demanda en el mercado de la venta de postres especializado en la venta de arroz con leche de sabores. y también como uno de los objetivos específicos es  generar una propuesta de mejora para la empresa para el empaque del producto y pueda presentarse en diferentes y más tamaños ampliando la gama de presentación del mismo también se realizó un benchmarking de la empresa y la competencia para analizar variables como horarios de atención, variedad del producto, precios y otros factores que se consideraron de mucha importancia  se logró identificar que dentro de la empresa no cuenta con competencia directa ya que ninguna empresa comercializa y distribuye  arroz con leche y dando así un valor agregado presentándolo como arroz con leche de sabores y hace también que la empresa tenga una ventaja competitiva en comparación a otras empresas  sin embargo la empresa cuenta con productos sustitutos como ser las reposterías que están cerca del local.  

Resumen Ejecutivo

La empresa SWEET RICE está dedicada a la fabricación y comercialización de ARROZ CON LECHE SABORIZADO para el cual se presenta un  análisis situacional donde se detallan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Se analizaron las variables del micro y macro entorno  así como también la historia de la empresa y análisis de la competencia para el cual se realizó un benchmarking donde se da a conocer los principales competidores  de la empresa , se analizó que la empresa no tiene competencia competencia Directa pero si  productos sustitutos. Se realizó una mezcla de marketing donde se muestra  la diferenciación de productos, se observaron las ventajas que diferencian los productos de SWEET RICE con los de la competencia así como también las ventajas competitivas del mismo.

Se logró identificar que una de las debilidades con los que cuenta la empresa es que solo cuenta con una sola presentación en su producto lo cual se le innovo la presentación del producto que ahora es en varias presentaciones como ser de 6 oz , 12 oz , y de 20 oz . Para que el cliente tenga la libertad de poder elegir diferentes presentaciones de acuerdo al gusto del consumidor.

  1. Objetivos del Proyecto

Objetivo General

Formular un plan de desarrollo viable para el proyecto de la SWEET RICE  una empresa especializada en la venta de arroz con leche de saborizado  formulando estrategias de posicionamiento y comercialización para captar  un porcentaje de demanda en el mercado de la venta de postres especializado en la venta de arroz con leche de sabores.

 Objetivos Específicos

  • Generar propuesta de mejora de la empresa como ser la variedad de tamaños de los productos ya que ellos solo presentan un solo tamaño.
  • Identificar el análisis situacional de la empresa
  • Analizas la situación del sector de las empresas que se dedican a la venta de postres ya que la empresa no cuanta con competencia directa pero si  con productos sustitutos

  1. Análisis situacional
  1. Breve reseña de la Empresa

Sweet Rice es una empresa especializada en la venta de arroz con leche de sabores abre sus puertas en  julio del 2014 su ubicación actual es en Mall las Cascadas segundo nivel dentro del Food Court en Tegucigalpa trayendo una nueva forma de comer arroz con leche, brindando a sus clientes una amplia variedad de mas 10 sabores.

La idea inicial nace de dos amigos ahora socios  un costarricense y un Hondureño quienes observaron que en Honduras existia la oportunidad de mercado de crear una empresa que se especializara en la  venta de arroz con leche de sabores ya que actualmente no existe ninguna empresa que brinde ese producto  siendo pioneros en la industria.

Sweet rice cuenta con una gran variedad de sabores creando satisfacción a los clientes  al brindar calidad en el servicio y sus productos esto le permite a la empresa posicionarse en el mercado con una ventaja competitiva brindando al cliente un producto que no se ofrece en el mercado por ninguna otra empresa nacional ya que no cuenta con competencia directa.

Misión


Somos una empresa pionera dedicada a la producción y venta de arroz con leche de sabores, elaborado bajo estrictas normas de higiene y calidad, enfocada en satisfacer los deseos de nuestros clientes brindados un producto con un sabor casero que nos caracteriza.

Visión


Ser una empresa altamente productiva que tenga capacidad de proporcionar a nuestros consumidores una innovación en postres, consolidándonos a nivel nacional con enfoque a la exportación a largo plazo.

  1. Diagnostico

Fortalezas

Oportunidades

  • Únicos en la industria de venta de ARROZ CON LECHE DE SABORIZADO
  • Productos de calidad.
  • Ofrece variedad de sabores.
  • ofrece una buena atención al cliente.

  • Crecer en el mercado
  • Atender nuevos segmentos.
  • Crear puntos de venta estratégicos.
  • Acrecentar la gama de productos.

Debilidades

Amenazas

  • Cuenta con poco personal
  • Espacio físico limitado
  • Marca poco reconocida con relación a las marcas de los competidores.
  • competidores de productos sustitutos con amplia experiencia en el mercado.
  • cuenta con una sola presentación en sus productos.

.

  • Mercado altamente competitivo.
  • Nuevos en el mercado.

1.2  Situación en relación al entorno

  • Análisis del Micro entorno

Proveedores: La empresa cuenta con proveedores de materia prima como sus vasos en el que sirven su producto.

Competencia: no cuenta con competencia directa ya que son únicos en el mercado ya que preparan arroz con leche de sabores. Pero si cuentan con competencia directa como ser HELADERIA MICHOACANA, ESPRESSO AMERICANO, CINNABON, THE COFFE CUP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (613.7 Kb)   docx (546.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com