ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa "Impresión Rápida S.L"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

El diseño de bases de datos puede llegar a ser una labor bastante compleja, pero te vamos a proponer un pequeño ejemplo que se vea lo comentado anteriormente.

La empresa "Impresión Rápida S.L" dispone de una serie de empleados y empleadas, que son los encargados de ir a reparar las averías que surgen a los diferentes clientes que tienen contratados con ellos un mantenimiento integral.

Para que la administración de la empresa pueda llevar un registro de las reparaciones que se han hecho y de los recursos de las empresas que han intervenido, se decide preparar una base de datos que lleve esta información para que la realización de informes y consultas sea más rápida y eficaz.

Los datos que se van a utilizar se clasifican en grupos con un denominador común, así, en este caso tendremos dos grupos de datos: los empleados y empleadas y las averías.

El primer grupo de datos (o tabla) son los empleados y empleadas a los que daremos el nombre "EMPLEADOS" y tendrá información interesante para la empresa, como el DNI, el nombre, las horas de trabajo que ha dedicado a la reparación de averías y el departamento de la empresa al que pertenece.

El segundo grupo de datos (o tabla) es el de las averías que se producen. El nombre que le damos será "AVERIAS" y los datos que tendrá son en relación con la avería, como nombre de la empresa a donde se realiza la avería, descripción de la avería, horas que se tarda en solucionarla, fecha en la que se produce la reparación y que empleado o empleada realiza la reparación a través de un valor que lo identifique. Los dos grupos de datos están relacionados a través del identificado de empleado y empleada.

¿Qué finalidad tiene esta base de datos?

Nota: Sobre este enunciado se irán haciendo referencias y ampliaciones a lo largo de la primera parte de la unidad.

Esta base de datos tendrá como objetivo que los encargados o encargadas de la administración puedan realizar un informe mensual que recoja el número de averías que ha tenido.

También servirá para consultar qué empleado o empleada realiza más averías, o quien tarda más, o qué empresas da más partes de avería….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com