ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Luminus Telecomunication S.A. de C.V. tiene una necesidad de suministrar 200 Smartphone en su sucursal de ventas La Plaza.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Luminus Telecomunication S.A. de C.V. tiene una necesidad de suministrar 200 Smartphone en su sucursal de ventas La Plaza.

Esta empresa no cuenta con un proceso de compras y te han dado la tarea de que realices esa tarea.

1. Diseña un proceso para realizar la compra de los 200 Smartphones y que a la vez sirva para futuras compras (incluir diagrama).

2. Basado en tu proceso, revisa las diferentes cotizaciones que tienes y selecciona la que más convenga a la empresa. Justifica tu respuesta.

Con base a las cotizaciones:

• Wallmart

• Sam’s

• Telcel

Lo más conveniente es que compren los equipos a Telcel ya que cuentan con los mejores y más recientes equipos, además cuentan con un porcentaje de descuento, y garantías que les pueden traer beneficios, también cuentan con distintas formas de pago de acuerdo a como se acomode el cliente.

3. Reflexiona lo siguiente:

a. ¿Qué pasaría si no se contara con un proceso para el área de compras?

No se tendría el control en los costos de inventarios, la disponibilidad del abasto y la calidad de los proveedores.

b. ¿En qué impactaría a la empresa y a la cadena de suministro el no contar con un proceso definido?

Si no se tiene un proceso de compras los costos se reflejarían directamente en el precio de venta del producto, si estos son bajos, podrán ofrecer un precio de mercado competitivo, y como consecuencia, se obtendrá un margen de utilidad mayor.

c. ¿Crees que una empresa con un proceso definido tiene grandes beneficios?

Si se obtienen beneficios ya que cuentan con una planeación, organización, dirección y más que todo un control, para sus futuras compras.

Conclusión: El proceso de compras es importante porque ayuda al departamento a establecer normar de acuerdo a las condiciones y necesidades de la empresa buscando proveedores que ofrezcan precios justos y que nos den la mercancía necesaria de la mejor calidad, dentro del tiempo acordado con ellos, y que cuenten con la capacidad y disponibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com