ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Zafiro, S.A. de C.V.


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

La realización de esta actividad le permitirá identificar los atributos de las personas físicas y morales, mediante el análisis de un planteamiento hipotético, además de valorar el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje establecidos en el programa de estudios.

Instrucciones: Lea con atención el siguiente planteamiento y responda con claridad lo que posteriormente se solicita:

La empresa Zafiro, S.A. de C.V., se constituyó el día 20 de febrero de 1996, ante el Notario Público número 17 del Distrito Federal. Entre sus actividades principales se encuentra la explotación de minas de arena, por lo que cuenta con maquinaria propia, tres inmuebles que utiliza como bodegas, diez camiones, un edificio en donde se encuentra sus oficinas administrativas, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, dos cuentas bancarias en territorio nacional y una en Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente tiene cientocincuenta trabajadores. El año pasado, la empresa solicitó un préstamo bancario por la cantidad de $500,000.00 USD al Bank of New York, el cual liquidará hasta el 2010.

El Contador Alfredo Escobar Jiménez, es el contador público general de la empresa Zafiro, S.A. de C.V., desde hace diez años, él tiene la facultad de firmar cheques, contratos, y tomar algunas decisiones administrativas. El contador Alfredo Escobar nació en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, estudió contaduría en EBC, y es partidario de no tener deudas con ninguna persona, salvo las bancarias. Actualmente vive en el Distrito Federal con su familia.

1. Identifique los atributos que posee la persona moral en el caso concreto.

2. Explique de manera clara y concreta cada uno de los atributos de las personas morales.

3. Identifique los atributos de la persona física en el caso concreto.

4. Explique de manera clara y concreta cada uno de los atributos de las personas físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com