ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa es esencial para el mundo y las naciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

La empresa


Estoy seguro que los servicios básicos usados desde que tienen memoria, los alimentos que consumen a diario, los objetos que están en sus casas, el servicio de internet así como los dispositivos móviles que usaron hoy en la mañana son ofrecidos por las diferentes empresas que existen en el mundo; Recuerdo que hace algunos años intentaba compartir un archivo por Bluetooth desde mi celular con sistema android a otro de la línea de teléfonos IPhone sin embargo esto no fue posible, me enteré que ambos dispositivos eran creados por distintas compañías competentes, esa fue una de las varias veces que leí y escuché el término “empresa” sabemos muy bien que ese pequeño artefacto nos ha traído grandes avances. Pero centrándonos en las empresas estas se han convertido en importantes para el desarrollo personal y social del hombre. A continuación  veremos las razones por lo que la empresa es esencial para el mundo y las naciones.


Las personas y la sociedad son impulsadas a la mejora por las diferentes empresas primero porque promueve el desarrollo económico de cada persona, puesto que en su mayoría no suelen emprender por falta de apoyo, teniendo las habilidades y el talento, gracias al sistema empresarial las personas encuentran oportunidades para poder seguir construyendo su proyecto de vida.


En segundo lugar las empresas también aportan a la economía nacional a través de la generación de impuestos. En el Perú solo el 16% del total de empresas privadas son formales, sin embargo estas aportan casi el 40% del total de ingresos fiscales al gobierno central. Esto ayuda a financiar las inversiones del gobierno que sirven para satisfacer necesidades como la educación, la seguridad, etc. La producción del sector empresarial es vital para el desarrollo y crecimiento económico del país


Por otro lado tenemos que el sector empresarial genera empleos, en nuestro país según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer en cuanto al empleo adecuado, que en 2021 fue de 2,4 millones de personas un 17, 6% más que en 2020, pero un 25,7% menos que en el 2019; sabemos que mucho antes de la pandemia todo iba marchando correctamente en el aspecto económico, solo nos tomará un poco de tiempo volver a las cifras de empleo que existían anteriormente.


Por último las empresas son indispensables  cuando se trata de suplir las necesidades de las personas, cubriendo y satisfaciendo a la población hará que se sienta motivada. Esto permite el  avance en conjunto dirigiéndonos hacia mismo objetivo.

Las empresas promueven el progreso de un pueblo, un país y el mundo. Esta se sostiene por seres humanos como nosotros apuntando a una visión de desarrollo y una misión de servicio. Cada uno de ustedes  también tenemos el potencial para crear una empresa, tomando en cuenta el medio ambiente y usando sus recursos con responsabilidad y estrategia lograremos que nuestras futuras generaciones puedan vivir en estupendas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com