ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto mi mundo una empresa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Tutoriales  •  20.319 Palabras (82 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 82

PROYECTO MI MUNDO UNA EMPRESA

YEISON FABIAN MORENO SANDOVAL

SOLANDY XIMENA CARRILLO ALMEIDA

OSCAR MANUEL BAYONA PEREZ

HERNAN DARIO ANGARITA GOMEZ

ALEXIS DUVAN RINCON ARGUELLO

ELIZABETH PADILLA PATERMINA

INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL

FLORIDABLANCA – SANTANDER

2013

PROYECTO MI MUNDO UNA EMPRESA

YEISON FABIAN MORENO SANDOVAL

SOLANDY XIMENA CARRILLO ALMEIDA

OSCAR MANUEL BAYONA PEREZ

HERNAN DARIO ANGARITA GOMEZ

ALEXIS DUVAN RINCON ARGUELLO

ELIZABETH PADILLA PATERMINA

LIC. CARMEN AMINTA GÓMEZ DE AGULLÓN

INVESTIGACION DE MERCADOS

INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL

FLORIDABLANCA – SANTANDER

2013

TABLA DE CONTENIDO

PAG

1. AGRADECIMIENTOS 5

INTRODUCCIÓN 6

OBJETIVO GENERAL 7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7

JUSTIFICACIÓN 8

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9

2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 10

3. FUNDAMENTACIÓN LEGAL 61

4. METODOLOGÍA 78

5. PROPUESTA EMPRESARIAL 81

6. ANEXOS 96

7. CONCLUSIONES 100

8. RECOMENDACIONES 101

9. WEB-GRAFIAS 102

1. AGRADECIMIENTOS

Primeramente a Dios, por brindarnos la oportunidad de vivir, por permitirnos disfrutar cada momento de nuestras vidas y guiarnos por el camino correcto y por la fuerza que nos dio para realizar este proyecto.

A nuestras familias por estar ahí y apoyarnos y entendernos siempre ya que sin su apoyo jamás habríamos realizado este proyecto.

A nuestra tutora María Cenia Carrillo Leal quien nos guio a lo largo de este proceso formativo, siendo la pionera en su creación, ya que es con su iniciativa y coordinación que este proyecto es una realidad.

De igual manera agradecemos a los profesores de área técnica por su laboriosa entrega y ayuda brindada en el transcurrir de esta etapa de nuestra vida.

Así mismo, a nuestros compañeros y amigos del grupo FloriPiña, por su pasión y dedicación a este proyecto, que saco lo mejor de nosotros y nos hizo mejores personas, el cual con mucho esfuerzo pudimos sacar adelante.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto comienza con una investigación en décimo grado para extraer información básica acerca del municipio de Floridablanca como su historia, sus sitios turísticos, su distribución política, entre otros datos relevantes.

Después de esta investigación, se organizan grupos de trabajo en donde se escogen materias primas procedentes del sector agrícola del municipio. De esta manera surge “FloriPiña”, el cual vio en la Piña una fuente potencial de donde se pueden crear productos innovadores.

En base a este producto se realiza una propuesta empresarial que está sustentada bajo un proceso de investigación, en donde se llevan a cabo diferentes actividades como salidas de campo en donde se visita una finca del sector rural de Floridablanca.

Luego de recopilar todo la información requerida atravez de investigaciones, encuestas y entrevistas, se decide elaborar productos de aseo Personal y alimenticios a base de Piña, en donde se lleva un proceso innovador en el cual se explotan las bondades de la Piña atravez de estos productos.

La creación de estos productos, representa grandes retos, ya que se desea innovar y causar un gran impacto en el público consumidor, de este modo se realizan diversos laboratorios en donde se realizan diferentes procesos químicos (aprendidos en clase) para concluir con la elaboración de los productos finales.

Con los productos terminados, se procede a derivar sus costos y valores representativos para así tener las bases necesarias para formar una empresa en la que se generen ganancias.

Derivados los costos, se procede al empaque, etiquetado, sellado del producto y todo lo referente a su publicidad y comercialización.

El proyecto está sustentado legalmente con las normas básicas para la elaboración, producción y comercialización del producto.

La metodología de este proyecto, se basa principalmente en la necesidad que tiene la sociedad en el consumo de Piña.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la Piña para sacar sus beneficios, identificando las propiedades físico- químicas de esta, y elaborar productos que satisfagan las necesidades del consumidor, partiendo de unas pautas de investigación que nos permitan saber la opinión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (140.5 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com