ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su estudio CEMEX


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

 Aplicación de las disciplinas que se relacionan con el derecho en la empresa

Empresa: CEMEX

Economía: Esta empresa está enfocada a crear productos y a distribuirlos estos son de principal importancia en casi todas las construcciones ya que esta empresa se dedica a crear cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos, esto satisface una gran necesidad a las personas y a diferentes empresas alrededor del mundo.

Sociología: Cemex como empresa tiene bastante políticas internas con el objetivo de ayudar a sus empleados y así poder tener un mejor entorno de trabajo, por ejemplo, ellos tienen políticas de diversidad y políticas que van en contra de los acosos en el trabajo además de salud y derechos humanos.

Ética: Aquí Cemex tiene unos valores que se autoimpusieron con el fin de poder entregar un producto de calidad y también tener buena relación con sus clientes y trabajadores a laves que les ofrece un buen trato. En al ámbito interno ellos declaran que la información sus trabajadores va a estar segura y también asegura que los datos de sus clientes van a estar seguro y los van a utilizar de una manera responsable.

Política Aquí la empresa nos asegura que va actuar de una buena manera, aseguran que van a cumplir con todas las leyes t regulaciones de competencia económica. Él tiene políticas antimonopolio, anticorrupción, y políticas que impidan el lavado de dinero. También tiene políticas de medio ambiente y de antisoborno.

Administración: El Comité de Sostenibilidad se reúne trimestralmente para evaluar y guiar los esfuerzos de CEMEX en materia de sostenibilidad, y es responsable de:

  • Asegurar que el desarrollo sostenible esté firmemente integrado en la estrategia de CEMEX de corto y largo plazo
  • Apoyar al Consejo en sus responsabilidades con los accionistas, que están relacionadas con las políticas y prácticas referentes al crecimiento sostenible de la compañía
  • Promover el Modelo de Sostenibilidad de CEMEX, sus prioridades e indicadores clave de desempeño
  • Evaluar la efectividad de las iniciativas de sostenibilidad y el progreso de su implementación
  • Guiar al Director General y al Comité Ejecutivo sobre las principales decisiones estratégicas de sostenibilidad

Derecho: Cemex como empresa está comprometida con cumplir las leyes jurídicas que se le imponen con el fin de poder ser una compañía con responsabilidad y poder ofrecer seguridad a sus clientes ya Cemex busca actuar con integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com