ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Empresa Zapatos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones:

El no conocer la disponibilidad de los materiales e insumos registrados puede generar costos elevados y gastos innecesarios dentro de las compras, como en el almacenamiento, de ahí, una de las causas de tener productos obsoletos.

Si bien el paradigma de la logística es que no haya nada que almacenar, la práctica nos dice que no todo puede cumplirse con esta premisa y es ahí donde se debe diseñar la red de almacenaje, eficiente, bien definida de resguardo, custodia, control y abastecimiento y los almaceneros debemos garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales requeridos.

El almacén de materia prima requiere con urgencia varios cambios, los cuales hemos descrito en este trabajo, brindando soluciones que van a terminar problemas críticos como por ejemplo la materia prima Obsoleta que genera un costo de posesión de inventarios.

A lo largo del diplomado de Logística, dos de los miembros del grupo lograron implementar el catálogo que se brinda como propuesta en este trabajo, reduciendo el tiempo en el que se demoraban en realizar un despacho, cuyos beneficios cuantitativos son:

Los obsoletos al ser canalizados por las distinta vías producción, Ventas y Destrucción. . Lo que permitirá un beneficio total por el valor que asciende a S/. 68 0001.66.

Se concluye que con los lineamientos que se han brindado en el presente trabajo se va a poder lograr:

• La implementación de las propuestas sugeridas permitirá obtener más rapidez en las entregas de material.

• Se reducirán los costos por deterioro y obsolescencia lográndose la optimización.

• Se va reducir el costo de almacenaje y posesion debido a que se trabajara con puntos de repedido.

• La determinación de vender los cueros, la destrucción de las plantas y la reubicación de los productos inflamables permitirá disponer de un espacio físico importante de 27.56 m2 para nuevos materiales.

• Se reducirá el tiempo en los procesos del almacén mediante los nuevos procedimientos planteados.

Todas las medidas que se plantean realizar en el presente trabajo se amparan en terminos económicos mediante el análisis costo beneficio y durante el desarrollo del trabajo ya se pudo implementar una medida ( Elaboración de Catálogo):

Cuadro de Costo-Beneficio de Medidas a Implementar

Costo Beneficio Costo-Beneficio

Canalizacion de Materia Prima ( Destrucción, Quema y Producción) S/.0 S/.68,001.66 S/.68,001.66

Elaboración y uso de catálogo S/.0 S/.1,461.54 S/.1461.54

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com