La empresa y sus clasificaciones
COLFECAR DORADOTarea16 de Agosto de 2019
373 Palabras (2 Páginas)223 Visitas
Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S)
Está reglamentada según la LEY 1258 de 2008 en Colombia, se crea por su flexibilidad y practicidad a la hora de construir una empresa, estas sociedades se constituyen por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Ventajas para crear una S.A.S
- flexibilidad
- variedad en acciones
- capital (autorizado, suscrito y pagado)
- objeto social
- dinamismo
Pasos para crear una S.A.S
- Tener un nombre único: Para saber si el nombre que le quiere asignar a su empresa no este siendo usado por otra, se puede buscar en las paginas web de la cámara de comercio.
- Objeto social: Saber a qué se va a dedicar la compañía, en esta se debe colocar todas las alternativas que se crea conveniente a usar; ejemplo fabricación, explotación, importación, almacenamiento etc… para que mas adelante no se tenga que hacerle alguna reforma estatutaria.
- Capital social: Asignar un capital estratégico para su empresa, definir si es un capital autorizado, suscrito o pagado.
- Órganos sociales: Contemplar los órganos sociales que se crea en los estatutos también se puede crear limitaciones para estos. También es importante tener en cuenta lo siguiente:
- cuáles son los derechos de preferencia: es una norma exclusiva para la negación de las acciones para mantener un control dentro de la empresa.
- solución de controversia y causales de disolución.
- reserva legal.
- Registra la empresa
- Inscribirse a la cámara de comercio con los siguientes documentos:
- Documento privado de constitución
- PRE-RUT se solicita a través de la página web de la DIAN
- Fotocopia de la cédula del representante legal
- Formulario único empresarial
Este tramite tarda aproximadamente 24 horas le expedirán su certificado de comercio.
- Crear una cuenta de ahorros con el nombre de la empresa.
- Tramitar el RUT en la DIAN donde le darán un NIT y obtener una resolución de facturación.
Obligaciones de la S.A.S
https://www.youtube.com/watch?v=BNFLW_SI_z8
https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadas
https://puc.com.co/p/como-constituir-una-sas
...