ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de Empresas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Cuáles son las razones para estudiar la administración?

Para más oportunidades laborales, por si se tiene un negocio propio, se adquiere un conocimiento de matemáticas, ciencias sociales y economía.

2) ¿Cuáles son los indicadores de una administración ineficiente?

No hay dedicación de los empleados, mala atención/servicio al cliente, tiempos exagerados de espera, mala productividad.

3) ¿Cuáles son los indicadores de una administración eficaz?

Los indicadores de eficacia están relacionados con las razones que indican capacidad o acierto en la consecución de tares y/o trabajos, por ejemplo, grado de satisfacción de los clientes con relación a pedidos.

4) ¿Cómo deben ser las relaciones humanas en la administración?

Debe haber una disciplina que se encarga de aumentar la satisfacción y moral de los empleados de una organización o empresa con el fin de reducir su resistencia e imprimir una mayor aceptación de la autoridad formal.

5) Menciona la universalidad de la administración

Por ser la administración una ciencia que aporta a la coordinación metódica de recursos, esta se puede desplegar en cualquier lugar donde interactúen grupos de personas que se relacionen para alcanzar ciertos propósitos.

6) ¿Cuáles son los enfoques de la administración?

Clásico-científico, humano relacionista, neoclásico y de sistemas.

7) ¿Cuál es el concepto de organización?

Una organización es una estructura ordenada en la que personas con diferentes roles, responsabilidades o cargos coexisten e interactúan para lograr objetivos específicos.

8) ¿Porque se crean las organizaciones

Las organizaciones existen solo cuando hay personas que pueden comunicarse y están dispuestas a actuar juntas para lograr un objetivo.

9) ¿Qué son las organizaciones formales e informales y sus características?

La formal está basada en la división de trabajo establecida y aprobada por la gerencia de la compañía, las características de esta son que todos los empleados conocen el objetivo general de la empresa, cada empleado conoce donde empiezan y terminan sus responsabilidades, la compañía tiene reglas definidas, etc.

La informal es la que surge entre los trabajadores de la empresa, son relaciones de amistad y grupos informales. No aparecen en documentos de la empresa. Las características son que los líderes surgen espontáneamente, la comunicación de esta se basa en contactos o rumores, la organización informal es espontanea.

10) ¿Qué diferencia existe entre una organización con relación primaria y relación secundaria?

Las primarias se basan en relaciones personales y directas, las secundarias basan su existencia en las relaciones de tipo contractual. También se diferencian en el grado de implicación emocional, el cual es muy alto en las primarias e inexistente en las secundarias.

11) ¿Cómo pueden ser las organizaciones?

Locales, nacionales, multinacionales, globales e internacionales.

12) ¿Cómo se clasifican las organizaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com