ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia actual de Colca Cola


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

I. Debilidades

• Nivel bajo de penetración de sus productos en otros países en comparación con Estados Unidos.

• El bajo poder a los administradores locales.

• Problemas financieros en el año 2000 por una mala estrategia por parte de Goizueta

II. Preguntas para analizar el caso

1. ¿Por qué Roberto Goizueta cambió de una estrategia que hacía hincapié en la localización hacia una que favorecía la estandarización global? ¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

Roberto Goizueta cambió la estrategia porque él sabía que si su empresa se iba globalizar, el consumo per capital iba a subir, aumentando su niveles de ganancia que eran de 10 a 15 %, él puso sus mejores productos globalmente así garantizaba su estrategia, para que de esta manera sea más reconocida a nivel mundial y no solo en Estados Unidos.

Los beneficios de esta nueva estrategia son que el producto es más reconocido, y se vende más obteniendo más ganancias.

2. ¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Daft, de cambiarla? ¿Qué intentaba lograr Daft? La estrategia de Daft tampoco produjo los resultados deseados ¿Cuál fue la causa de su fracaso?

La visión de Daft era que Coca Cola necesitaba dar más poder a los administradores locales, intentaba que cada país hiciera sus publicidades de acuerdo a sus costumbres, les daba un presupuesto de publicidad para hacer sus publicidades. También intentaba que fuera una empresa independiente que cada país se pudiera valer solo. Fracaso porque no se estaban enfocados.

3. ¿Cómo caracterizaría usted la estrategia actual de Coca Cola? ¿Qué trata de hacer la corporación? ¿Por qué es distinta a las estrategias de Goizueta y de Daft? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los riesgos y costos potenciales?

La estrategia actual de Colca Cola me parece excelente, dado a que estudia las culturas de cada país y lanza productos que pueden ser un boom para todos sus clientes.

Esta estrategia es distinta ya que no está dejando las cosas en manos de otras personas y no está permitiendo que sus productos y anuncios mejores se queden en un solo país, con la finalidad de lograr que cada país obtenga un producto muy bueno de acuerdo a sus costumbres

Los riesgos potenciales que afronta Coca Cola son en lanzar un producto que sea bueno en un país pero no en otro o que les gusten a una minoría de personas y sea muy costoso para la compañía.

4. ¿Qué le dice la evolución de la estrategia de Cocal Cola acerca de la convergencia de los gustos y preferencias del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com