ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de Almacenes Exito S.A.


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO ÉXITO.

Es una empresa dedicada principalmente al negocio de ventas al detal, aunque cuenta con más negocios que complementan su oferta de servicio: crédito, viajes, seguros, industria textil y de alimentos, e-commerce, venta de combustible y un negocio inmobiliario.

Su principal accionista es el grupo Casino de Francia, tiene presencia en Uruguay, sin embargo su principal operación se concentra en Colombia, donde cuenta con 470 almacenes divididos en sus cuatro principales marcas: Éxito, Carulla, Surtimax y Súper Inter, donde emplea a más de 41.000 personas en el país.

Misión:

Es la satisfacción de las necesidades, gustos y preferencias de los clientes, mediante experiencias de compra memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por formato comercial.

Visión:

La visión del grupo éxito es para el año 2015 cautivar por encima de la competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de los empleados y accionistas". Consolidarse como una empresa internacional con participación de las marcas comerciales propias.

Principios:

Grupo éxito cuenta con unos principios básicos que son empleados a la hora de tratar con todas las personas con las que existe alguna relación; (empleados, proveedores, clientes, compañeros, etc.).

• Somos íntegros en la manera en que actuamos y en la forma en la cual llevamos nuestras relaciones comerciales.

• Somos equitativos en las relaciones y respetuosos en el trato hacia las personas.

• Somos transparentes y nos regimos siempre por el buen gobierno.

• Garantizamos la dignidad del ser humano.

Generalidades:

El almacén Una de las estrategias de Almacenes Éxito S.A. que buscan mantener la fidelidad del cliente es a través de la tarjeta de puntos, por medio de la cual, el cliente luego de haber realizado una compra recibe en su tarjeta un acumulado determinado por el o los productos adquiridos. Este acumulado puede ser utilizado cuando el cliente desee adquirir un descuento por un artículo comprado, claro está que no todos los productos tienen el descuento que otorga el almacén, también puede utilizarse en para reclamar ciertos artículos. Esta tarjeta no solo le sirve al cliente, el almacén ha clasificado a sus clientes en los grupos potencial, mediano y abandono.

En el almacén además de mantener satisfechos a sus clientes, también premian a sus más destacados empleados. Tiene actividades como la foto del empleado del mes, el desayuno con el gerente en el que se busca una mayor integración, se hace una carta en la que se felicita al empleado por su buena labor y también se hace de manera pública. Se organizan fiestas, paseos en fechas especiales.

Presentación y análisis de los resultados de RSE

Para Almacenes Éxito S.A, la Responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com