ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia logística


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“ENSAYO”

MATERIA: LOGÍSTICA

ALUMNO(S):

ANTONIO ENRIQUEZ GARCIA.

DOCENTE: LUIS CAMILO MARTINEZ

CARRERA: LNI

GRUPO: 1


La estrategia logística se refiere a la serie de métodos que nos permiten llevar adelante a la organización de una empresa, prestando atención en la distribución de mercancías para así poder tener mayor ganancia y atraer nuevos clientes. Esto se puede lograr, llevándose a cabo un buen despliegue logístico, el primer punto es:

Logística de recepción: Este consiste en la inspección de los bienes conforme a las especificaciones establecidas.

Stocks y costos logísticos: Es la suma de los costos involucrados en el flujo de bienes materiales y productos, incluyendo almacenamiento como inventario.

Logística de almacenamiento: Este cubre las actividades del almacén relacionadas con guardar, proteger y conservar la mercancía durante el periodo de tiempo necesario.

Logística de abastecimiento: Son el conjunto de operaciones que realiza la empresa para abastecerse de los materiales necesarios para realizar las actividades de fabricación o comercialización.

Visibilidad y Trazabilidad: La visibilidad se define como la capacidad de trazar, monitorear el proceso. La trazabilidad hace referencia a la posibilidad de identificar el origen y las distintas etapas por la que pasa el producto hasta llegar al consumidor final.

Logística de distribución: Se encarga que el producto o servicio llegue a tiempo al consumidor final.

Estos procesos son fundamentales en la parte logística, para poder llevar acabo un mejor proceso para aumentar los clientes y así mejores utilidades.

Caso práctico: El caso practico donde deseo implementar lo aprendido en clase es a través de mercado libre. Mercado libre es una empresa dedicada a compras y esta se encuentra en diversos países de Latinoamérica.

En la parte de la logística de recepción, en esta parte es cuando el cliente compra el producto, el vendedor envía dicho producto. Este al llegar a la empresa, se checa que el producto venga conforme a las especificaciones establecidas.

En la parte de los costos logísticos, es el proceso que se lleva a cabo desde que el vendedor realiza el envío y pasa por todos los procesos de chequeo a través de la empresa hasta que llegue al consumidor.

En la parte de la logística de almacenamiento es cuando el producto enviado llega a la empresa y esta lo guarda en el almacén hasta el día que se envía al consumidor.

La logística de abastecimiento de mercado libre es tener los medios necesarios para recibir y enviar el producto (medios de transporte, servicios de paquetería, etc), desde el vendedor hasta el consumidor.

Creo que en la parte de visibilidad y trazabilidad es cuando podemos monitorear a través de la pagina web, donde se encuentra nuestro producto y que se esta realizando en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com