ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica ¿Qué es una estrategia?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]        

Sistema de Gestión de la Calidad

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

CENTRO DE GESTION DE MERCADOS LGISTICA Y T.I

Taller Sesión Uno

[pic 2]Mes julio 6  2020

Ingeniero Hermes Cruz  R.

Definir las estrategias de los procesos de aprovisionamiento, distribución y transporte según objetivos.

  1. ¿Qué es una estrategia?

Las estrategias son los diferentes herramientas, tácticas o maniobras que pueden usar las empresas para llegar de manera más factibles a las metas propuestas

Siendo el caso de aprovisionamiento como estrategia es conocer muy bien el producto y cuál de sus diferentes proveedores le permite llegar mejor a sus metas establecidas, cual es el mejor proveedor que se ajusta a la condiciones, precio y mayor plan de mercadeo

Como distribución sería el caso de posicionar mejor a la empresa en el momento de entrega de pedido, a sea tercerizando a otras empresas de distribución o usando los activos con los que cuenta, tomando en consideración cualquier factor externo.

En el hecho del transporte usar de manera idónea los activos de la empresa si cuenta con ellos para la movilización de los productos vendido, o apoyándose en una empresa extrema para agilizar el reparto y la entrega de los productos  

 

  1. ¿Qué es estrategia logística?

Es la que tipo de táctica que se usa en forma global, analizando desde donde se consigue los productos, a que tipo de mercado va dirigido, como se encuentran las otras empresas frente a mi producto, como esta mi empresa en el mercado. Usando eso puedo proyectar o visualizar a donde se quiere crecer.

  1. ¿Qué es estrategia empresarial?

Es el modelo y las pautas de una organización, es decir; se trata del que hacer y cómo hacerlo, define los objetivos, las acciones y los recursos que se emplean para llevar a las metas propuestas normalmente buscan las necesidades, fortalezas y debilidades de la organización.

  1. ¿Qué tipos de estrategias corporativas existen explique brevemente de cada una?
  • Abriendo nuevos horizontes es una de las estrategias corporativas se diseña basándose en el cómo, dónde y con qué valores para ejercer una actividad comercial, esta marca la dirección de la empresa, buscando una brecha comercial donde posicionarse en el mercado, abriendo una táctica funcional. Es conocida como una estrategia a largo plazo
  • Competitivas es una estrategia que se formula un negocio de la forma de competir con otra organización. Puede ser con un liderazgo de costes, ofrecer sus productos generando una ventaja de liderazgo y diferenciación o dirigir sus productos a un segmento especifico de la población, mayormente es una estrategia a media plazo.
  • Funcionales esta estrategia es en función a la estrategia corporativa o la visión de la empresa, se trata de desglosar la estrategia global en cada una de los departamentos dentro de la organización:
  • Producción que tipo de sistema productivo a utilizar, incorporación de nuevas tecnologías al proceso de producción, características técnicas de los productos, procesos de almacenamientos, gestión de los inputs y de los outputs.
  • Comercial o mercadeo lleva a cabo las acciones que se van a tener en cuenta para colocar sus productos o servicios en el mercado, fijación de las características comerciales, determinar el precio de los productos, la forma de hacer conocer esos productos a los futuros clientes y los canales de distribución más adecuados.
  • Financiera la empresa fijara las fuentes de financiación que necesita para llevar a cabo sus proyectos de inversión y determinar el coste asociado a las mismas
  • Investigación, desarrollo e innovación son las acciones que planifica la empresa para la introducción de nuevas técnicas en la producción, mercadeo, distribución e entrega de productos.
  • Recursos humanos acciones dirigidas a la captación selección, reclutamiento de personal, formación, adoctrinamiento y motivación del personal haciendo con eso introducir en su estructura organizativa los equipos de trabajo de alto rendimiento fomentando el trabajo en grupo entre sus trabajadores y así mejorar su productividad.

  1. ¿de qué habla el triángulo de la estrategia logística?

El triángulo de la estrategia logística, habla de ítems que se basa para llevar a cabo la estrategia empresarial. Ya teniendo en cuenta a que tipo de personas va dirigida cual es el costo y que tipo de gancho comercial o de mercadeo que se va a implementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com