ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de la economía mexicana


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

La economía mexicana formada por el conjunto de actividades económicas que conducen a la producción de bienes y servicios. El conjunto de actividades productivas del país se dividen en tres sectores económicos, que a su vez están integrados por varias ramas productivas.

3. Los sectores económicos y sus ramas son:

4. Sector AgropecuarioAntes llamado sector primario.Se encuentra formado por cuatro ramas o actividades económicas.AgriculturaGanaderíaSilviculturaPesca

5. AgriculturaEs cultivo de la tierra para obtener los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas.Las actividades principales de la agricultura son:Preparación del terreno.Limpieza del terrenoRoturación.Siembra.Beneficio o labores de cultivo.Cosecha.Transporte.Almacenamiento.

6. Ganadería.La ganadería que se practica en México ha sido extensiva, lo que ha ocasionado que muchas tierras aptas para la agricultura se destinen al pastoreo.El ganado que se explota en México se divide en mayor menor.Mayor:Bovino.Caballar.Asnal.Toros de lidia.Bueyes.Mulas.Menor.OvinosCaprinosPorcinosAves de corral.Apicultura. (cría de abeja.)

7. Silvicultura.Es una rama que tradicionalmente no se a explotado en forma conveniente, pues se desaprovechan grandes recursos forestales o bien se realiza la explotación en forma irracional.Nuestro país cuenta con 41 millones de hectáreas de selva y bosques aprovechables para la silvicultura.Lo cual representa el 21% de la superficie total del país La producción silvícola se basan en la explotación de maderas finas como la caoba, el cedro y el ébanoMaderas como el encino, el mezquite, el ocote, el oyamel el pino y el roble.La forma de producción de la madera puede ser en rollo, aserrada, labrada, en trozos para chapa, en trozos para celulosa, en trozos para combustible y como carbón vegetal y desperdicios.

8. Pesca.Esta rama nunca se a explotado adecuadamente debido a múltiples factores, entre los que destacan: la idiosincrasia de los mexicanos.La explotación se a centrado en ciertas especies comerciales como el camarón y el atún.No se cuenta con recursos técnicos, financieros y humanos para llevar a cabo una explotación mas intensiva, esto ha propiciado que barcos extranjeros japoneses, cubanos, estadounidenses y de otras naciones se internen a pescar en nuestros mares

9. SECTOR INDUSTRIAL

10. Sector IndustrialTradicionalmente llamado sector secundario.Se dividen en dos subsectores con sus respectivas ramas.INDUSTRIAS EXTRACTIVA.MineríaPetróleoINDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIONAutomotrizDe la construcciónAlimentariaTabacaleraPetroquímicaMuebleraMadera.

11. INDUSTRIA EXTRACTIVA

12. MINERIAMINERALES METALICOSMETALES PRECIOSOOROPLATAMETALES OBTENIDOS COMO SUBPRODUSTOCTOSARSENICOBISMUTOCADMIOSELENIOMETALES INDUSTRIALES BASICOSHIERROPLOMOCOBREZINCMETALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com