ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Sanborns


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Sanborns

Sanborns es una cadena de cafeterías y tiendas departamentales en México, que ofrece productos de diversas marcas nacionales e internacionales.

Historia

El 19 de junio de 1903 es fundada como una pequeña droguería en la Ciudad de México (Una droguería es un comercio especializado o bien un mercado de proporciones mayores). La selección de artículos se divide en cuatro campos:

• Artículos de salud (tés, esencias y tinturas);

• Artículos de belleza y wellness (productos para el cuidado corporal y de la piel, perfumes, aceites, cosméticos, etc.);

• Productos reformadores biológicos y alimentos especiales;

• Artículos especializados para el hogar y el jardín.

Es fundada por Walter y Frank Sanborn. Inmigrantes estadounidenses procedentes de California. Poco a poco fueron extendiéndose en el mercado, instalando la primera fuente de sodas en la capital del país.

Su éxito los llevó a abrir 3 sucursales en la ciudad de México y una en la ciudad de Tampico, la cual cerró poco tiempo después, cuando fue saqueada y destrozada por un motín anti yanqui, según Francisco Ramos Investigador histórico de Tampico estuvo ubicada en la calle del Comercio hoy Díaz Mirón a un lado del hotel Suthern lo que es actualmente la actual tienda Woolworth.

No fue sino hasta el 11 de octubre de 1919 que cerraron las tres pequeñas sucursales para trasladarse a un mejor sitio, a la famosa Casa de los Azulejos. En aquellos tiempos la Casa de los Azulejos fue considerada el restaurante y la tienda más elegante de México.

En el año de 1985, la empresa fue adquirida por el Grupo Carso. (Dueño: Carlos Slim)

(Grupo Carso, es uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y Latinoamérica. Controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, comunicacional, industrial y de consumo. Tiene su sede en la Ciudad de México, México.)

Grupo Sanborns

En marzo de 1999, se constituye legalmente Grupo Sanborns. Definió su estructura corporativa, incluyendo las líneas de negocio del Grupo Carso y convirtiéndose en la unidad comercial que tiene a su cargo los negocios de tiendas departamentales (Sanborns, Sears Roebuck y Dorian's), restaurantes y cafés (Sanborns café y Café caffe) y tiendas de música (Mixup). También se encarga del desarrollo, renta, operación y administración de centros comerciales.

Durante 2003, Grupo Sanborns, adquirió las seis tiendas departamentales JC Penney que operaban en México, transformándolas en Sears Roebuck

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com