ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de auditoría administrativa


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria administrativa

Enfoque de William p. Leonard

Antecedentes

3.1.- el modelo

3.2.- metodología

3.3.- critica del enfoque

El modelo

Antecedentes

1935, jam s O.mckinsey, sentò las bases para lo que le llamo auditoria administrativa.

1935, George R. Terry, en principios de administración, señala: “la confrontación periódica de la planeación, organización, ejecución y control administrativos de una compañía, con lo que podría llamar el prototipo de una operación de éxito, es el significado esencial de la auditoria administrativa.”

1955, H. aroldKoon tzy Ciryl O`Donnell, proponen a la auto-auditoria, como una técnica de control del desempeño total.

Willam p. Leonard

Uno de los precursores más importantes de la auditoria administrativa, quien publico su trabajo por primera vez en Systems and Procedures: A Handbookfor Business and huiustry, en 1959.

Menciona: “el objetivo primordial de la Auditoria administrativa consiste en descubrir deficiencias o irregularidades en cualquiera de los elementos examinados, y señalar las posibles mejoras. Su fin es ayudar a los dirigentes a lograr la más eficiente administración de las operaciones.

William p. Leonard

Define la auditoria como:

“un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales”

Concepto:

La auditoría administrativa consiste en realizar un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos.

Importancia.

El objeto primordial de la estructura administrativa es sacar a la luz deficiencias o irregularidades existentes en los elementos examinados dentro del sector de la empresa sujeto a estudio y apuntar los posibles remedios.

Alcances y limitaciones

- Puede abarcar desde una función hasta una totalidad de la empresa, desde especialización, hasta expansión, contratación o integración.

- Puede incluir a su vez, los factores de la producción, así como los elementos que requieren una constante vigilancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com