ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  3.460 Palabras (14 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

INTRODUCCIÓN

DATOS DE LA EMPRESA

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA

MISIÓN DE LA EMPRESA

VISIÓN DE LA EMPRESA

VALORES DE LA EMPRESA

CARTA COMPROMISO

JUSTIFICACIÓN DEL ANÁLISIS POR ÁREA FUNCIONAL

DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO INTERNO

SUBSISTEMAS DE OBJETIVOS

ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA DE OBJETIVOS

SUBSISTEMA ESTRUCTURAL

ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA ESTRUCTURAL

SUBSISTEMA FINANCIERO

ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA FINANCIERO

SUBSISTEMA HUMANO

ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA HUMANO

SUBSISTEMA TECNOLÓGICO

ANÁLISIS DEL SUBSISTEMA TECNOLÓGICO

DEBILIDADES

FORTALEZAS

PLANEACIÓN

OBJETIVO GENERAL

ALCANCES ESPECÍFICOS DE LA AUDITORÍA

DETERMINACIÓN DEL PERSONAL NECESARIO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DEFINICIÓN DE LAS TÉCNICAS A UTILIZAR

GUÍA DE AUDITORÍA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA

NOMINAS

CAPACITACIÓN

CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE CONTROL INTERNO DE LA CONSTRUCTORA JIMÉNEZ INGENIERIAS LTDA

APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA

INFORME

EVALUACIÓN GENERAL

OBSERVACIONES

ANEXO

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de reafirmar los conocimientos adquiridos en nuestras clases de Capital Humano II, así como de tener la habilidad para en un futuro no muy lejano poder llevar a cabo nosotros mismos procesos de auditoría.

En este trabajo se desarrolla punto por punto el desarrollo de una auditoria, en la cual se plasma todos los pasos a seguir para desarrollarla, tomando como ejemplo una constructora en la cual se auditara al departamento de Recursos Humanos.

Sabedor de que hay un gran número de auditorías, como lo son la contable, administrativa, operativa, etc.; me di a la tarea de realizar un ejemplo de una auditoria administrativa, en la cual se verifican procedimientos que se pudieron realiza erróneos, o simplemente con el fin de constatar que todo el manejo administrativo de ese departamento se esté llevando a cabo de acuerdo a los procedimientos y manuales que rigen a la empresa.

En este trabajo se plasma desde la misión y visón de la empresa, así como el organigrama y personal que realizara la auditoria, para posteriormente trazar un cronograma de las actividades que se tienen que desarrollar en el transcurso de una auditoria, siguiendo con la revisión de toda la documentación por parte de los auditores, para por ultimo recibir el informe final de la auditoría y poder detectar las áreas de oportunidad dentro de la empresa o departamento.

DATOS DE LA EMPRESA:

ORGANIGRAMA:

HISTORIA DE LA EMPRESA: La empresa Constructora “JIMENEZ INGENIERIAS LTDA”, inicio operaciones en el Estado de Colima en el año de 1999, fundada por el señor Lic. Javier Contreras Rico, desde un principio dedicada a la industria de la construcción, pero que con el transcurso del tiempo y gracias a la excelente visión de su propietario ha ido creciendo día a día y posicionándose en el gusto y preferencia de la sociedad colimense.

Desde un principio esta empresa ha tenido como base de crecimiento fomentar y apoyar a los constructores del Estado, fomentando el empleo en el Estado, así como la economía de la sociedad al ofrecer servicios de calidad y a muy bajos precios, haciendo con esto que la preferencia de la sociedad la haga consolidarse como la mejor en su ramo en el Estado de Colima, recibiendo un sinfín de reconocimientos a lo largo de su trayectoria por parte de las diferentes instancias de gobierno como son las cámaras empresariales y de comercio.

MISIÓN

Atender las necesidades en materia de construcción de la sociedad, proporcionando servicio, calidad y precio; teniendo una rentabilidad creciente y dando a sus empleados la posibilidad de desarrollarse.

VISIÓN

Ser un grupo constructor líder en el mercado, con presencia en el Estado, distinguiéndose por la calidad en la prestación de sus servicios, rentabilidad para sus accionistas y un amplio desarrollo para su personal.

VALORES

Honestidad, Servicio, Confianza, Transparencia, Compromiso y Responsabilidad.

CARTA COMPROMISO

Auditoria Administrativa

En atención a solicitud de auditoría el Lic. Javier Contreras Paredes, Propietario de la Constructora “JIMENEZ INGENIERIAS LTDA”, ubicado en General Núñez No. 225 de esta Cd. de Colima, considera necesaria la realización de una auditoria administrativa en dicha empresa que cuenta con 6 áreas que se enuncian posteriormente:

1. Recursos Humanos

2. Cobranza

3. Área de Recepción

4. Mantenimiento

5. Dirección

De las cuales manifiesta realizar el análisis de las área 1, para ello se recurrió a un quipo de trabajo compuesto por personal que actualmente desempeña cargos de Contaduría Pública,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com