ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía La Chemise Lacoste


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA: René Lacoste fundó La Chemise Lacoste en 1933 con André Gillier, el propietario y presidente de la mayor de la firma francesa de fabricación géneros de punto en el tiempo. Ellos comenzaron a producir el tenis revolucionaria camisa Lacoste había diseñado y usado en las canchas de tenis con el logotipo del cocodrilo bordado en el pecho. Aunque la compañía afirma que esta como el primer ejemplo de una marca que aparece en la parte exterior de una prenda de vestir, la "niña Jantzen" logo aparecía en el exterior de Jantzen Knitting Mills trajes de baño tan pronto como 1921. [3] Además de las camisas del tenis, Lacoste producido camisetas de golf y la vela. En 1951, la empresa comenzó a expandirse a medida que se ramificó de "tenis de blanco" y presentó camisas de color. En 1952, las camisas fueron exportadas a los Estados Unidos y la publicidad como "el símbolo de estatus del deportista competente," influir en las opciones de la ropa de la clase alta . Lacoste se vendía a Brooks Brothers hasta finales de 1960. Sigue siendo una de las marcas más populares en los Estados Unidos, luciendo el "armario de muy buen gusto".

En 1963, Bernard Lacoste hizo cargo de la dirección de la empresa de su padre René. Significativo crecimiento de la compañía se vio bajo la dirección de Bernard. Cuando él llegó a la presidencia, alrededor de 300.000 productos de Lacoste se venden cada año.

La marca Lacoste alcanzó su máxima popularidad en los EE.UU. durante la década de 1970 y se convirtió en la firma década de 1980 "preppy" elemento de vestuario, aunque se menciona en conseguir Lisa Birnbach del Manual Oficial de muy buen gusto , de 1980. La compañía también comenzó a introducir otros productos en su línea, incluyendo pantalones, perfumes, ópticas y gafas de sol, zapatos tenis , zapatos de plataforma, zapatos para caminar, relojes, y diversos objetos de cuero.

En los Estados Unidos en los años 1970 y 1980, Izod y Lacoste se utiliza a menudo indistintamente, porque a partir de la década de 1950, Izod produce prendas de vestir conocida como Izod Lacoste bajo licencia para la venta en los EE.UU. La pareja acabó en 1993, cuando Lacoste recuperó los derechos exclusivos de Estados Unidos para distribuir camisas bajo su propia marca. En 1977, Le Tigre Clothing fue fundada en un intento por competir directamente con Lacoste en el mercado de los EE.UU., la venta de una gama similar de prendas de vestir, pero con un tigre en lugar de la firma del cocodrilo de Lacoste.

LOS ORIGENES DEL COCODRILO

La autentica historia del “cocodrilo” se remota a 1923 y comienza con una apuesta que Rene Lacoste había hecho con el Capitán del Equipo de Francia de la Copa Davis, Allan H. Muhr, que le prometió una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un importante para el equipo. Este episodio fue objeto de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com