ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Sony


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 4

Hablar del caso Sony, es mencionar el liderazgo que esta empresa tuvo en la producción de artículos electrónicos de consumo: videojuegos, música y video, en general de tecnologías de la información y comunicación, por lo cual es de importancia hablar sus inicios hasta su actualidad; para eso comenzaremos viendo un poco de su historia, sus productos, clientes, entre otros puntos importantes que este empresa a lo largo de su carrera institucional ha desarrollado.

I. HISTORIA:

Los socios y fundadores de la empresa Sony son Masaru Ibuka, de profesión ingeniero y Akio Morita físico de formación, quienes tenían la idea de crear una compañía en la cual sus productos ayudaran a cumplir los sueños y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El 7 de mayo de 1946, fundaron en Tokio la Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Corporación de ingeniería de telecomunicaciones de Tokio), también conocida como Totsuko, llegando a posicionarse como líder en creación de grabadoras en Japón; sin embargo los fundadores de la empresa deciden cambiar el nombre de la compañía y de los productos por SONY, quedándose así Sony Corporation.

II. PRODUCTOS:

Los productos que esta gran empresa ofrece son las siguientes:

 Televisores

 Xperia Sony Tablet

 Computadoras

 Cámaras

 Audio portátil

 Audífonos

 Audio

 Video

 Estéreos para Autos

 PlayStation

 Entre otros.

III. FORMAS DE PAGO:

Las formas de pago, se puede realizar por dos formas al contado o al crédito por mediante tarjetas de créditos.

IV. PÚBLICO OBJETIVO:

Sony se enfoca al público joven.

V. ALIANZA ESTRATÉGICA:

Sony decidió trabajar con Ericsson Mobile Communications, donde la unión de estas dos compañías desarrolló productos tecnológicos, con aplicaciones innovadoras para la producción de imagen móvil, música, comunicaciones y entretenimiento. Sin embargo años más tarde esta alianza se rompería.

VI. SISTEMA OPERATIVO:

Utiliza el ANDROID, que es desarrollado por Google.

VII. PRINCIPALES COMPETIDORES:

A causa de la gran variedad de los productos tecnológicos que ofrece Sony, este compite con varias empresas de diversas marcas; a continuación veremos los competidores que tiene de acuerdo al producto:

VIII. CONTROVERSIAS Y DIFICULTADES QUE HA PASADO LA EMPRESA.

 Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com