ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la Compañía Henkel


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 6

Al principio de la historia de la Compañía, nos encontramos con un comerciante de 28 años de edad, interesado en la ciencia - Fritz Henkel. El 26 de septiembre de 1876, él y dos socios fundaron la compañía Henkel & Cie en Aachen y comercializaron su primer producto, un detergente universal basado en silicato.

Durante los años que siguieron, esta familia alemana de empresarios y miles de sus empleados hicieron de Henkel una compañía global.

Henkel Venezolana está presente a través de la unidad de negocio de cosmética de consumo y de Tecnologías en Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales.

Henkel Colombiana – Historia

En 1987 Henkel llega a Colombia a través de Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente en 1995, Henkel compra a nivel mundial la marca Schwarzkopf que se convierte en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados ubicados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. En estas instalaciones funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética desde donde la compañía exporta a 18 países. Henkel Colombiana tuvo ventas en el año 2010 por valor de 197 mil millones de pesos y está en el ranking de 20 mejores empresas para trabajar en Colombia según en análisis de GPTW. En Colombia, Henkel está presente a través del área de Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética Profesional y de consumo.

Henkel Ecuatoriana – Historia

Desde 1958 Henkel ha hecho presencia en Ecuador con la marca Glemo. Luego, en 1960 ingresan al país marcas como Glatt, Taft y lacas para el cabello que son importadas y comercializadas por Hoechst Eteco S.A desde 1971. Posteriormente en 1995, Henkel compra a nivel mundial la marca Schwarzkopf y un año después se funda Henkel Ecuatoriana, donde actualmente funcionan dos unidades de negocios: Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética, Profesional y de consumo.

Henkel Peruana – Historia

Desde 1960 Henkel ha hecho presencia en Peru bajo la marca Silueta. Luego, en 1975 Hoechst AG, se encarga de la producción y comercialización de productos como Glemo, Konzil y Bonawell. Posteriormente en 1995, Henkel compra a nivel mundial la marca Schwarzkopf y un año después se funda Henkel Peruana, donde actualmente funcionan dos unidades de negocios: Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética Profesional y de consumo.

Quiénes somos

Bienvenidos a Recursos Humanos. A partir de este momento, podrás estar al tanto de noticias e información relevante acerca del área.

El equipo de Recursos Humanos de Henkel región Andina, está comprometido a hacer de nuestra compañía, una de talla mundial, gracias a la calidad y al compromiso de nuestra gente. Continuamente, nos esforzamos en agregar valor y promover la excelencia operacional y así ser reconocidos como socio estratégico y proactivo del negocio.

Si quisieras información acerca de “Estrategia: Casa de RH” o “Equipo de Liderazgo” se te dirigirá a la Intranet global de Henkel.

Estrategia: La Casa de RH (en ingles)

Equipo de Liderazgo (en ingles)

Responsabilidades de RH

Responsabilidades de RH

Reclutamiento y Selección

La atracción, el reclutamiento de personal y la retención de gente talentosa y ambiciosa son cruciales para nuestro éxito de empresa global.

Ciclo de Administración del Talento

La administración del talento es un proceso global que integra herramientas de desarrollo de administración separada para asegurar la evaluación estructurada y desarrollo de los empleados MC de Henkel.

Desarrollo y Entrenamiento

La administración del aprendizaje en Henkel diseña y entrega el concepto de aprendizaje mejor en su clase para apoyar nuestra estrategia de Henkel de hacer que nuestra gente logre su máximo potencial y así se vuelva realmente sobresaliente.

Diversidad y Inclusión

El departamento de Diversidad e Inclusión global asegura el ajuste estratégico entre los retos externos, ambientales, sociales y políticos y las soluciones internas en términos de estrategia, procesos y nuestra cultura corporativa.

Compensación y Beneficios

Nuestra política de compensaciones está diseñada para lograr una Cultura Ganadora. Fomenta una organización de alto rendimiento ya que estimula y recompensa el alto desempeño individual.

Administración de personal y manejo organizacional

Los empleados son uno de los recursos clave para la creación de todos nuestros productos y servicios que brindamos tanto externa como internamente. Tener información estadística y organizacional acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com