ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen de marca : estrategia, cultura y arte


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

La imagen de marca : estrategia, cultura y arte

La estrategia de marca supone una evaluación permanente de los parámetros del mercado, del actual y del futuro, así como se define a través de las tendencias de la cultura de consumo. Las consecuencias pueden incluir el relanzamiento de la identidad / imagen. Una tendencia en aumento es convocar a artistas visuales para construir la nueva presencia de la marca. Un ejemplo: Vans (http://www.vans.com ) llamó a un concurso para relanzar su logo. Vans es una marca de calzado skate californiana creada en 1966 por Paul Van Doren. Estos son algunos de sus productos:

Para saber su historia : http://www.taringa.net/posts/info/3096924/Vans-Off-The-Wall-_Historia_.html

Su logo:

En el concurso para el relanzamiento del logo, participaron artistas del Street Art como Neckface, Parra, Steve Caballero, Dennis Mcnett, Taka Hayashi yEric Elms. He aquí algunos de los resultados :

Entre las estrategias de Vans están también los eventos, en los cuales se asociacian a partners conocidos :

La comunicación en la Web es un recurso importante; Offthewall.tv es la nueva televisión online de VANS en colaboración con el mundo de los deportes de acción, música, arte y cultura urbana. Las series originales incluyen “Adventures with Chris”, “Jeff Grosso’s Loveletters to Skateboarding”, “Collaboratory”, “Time & Space”, y “The Vans Comedy Show” :

Además, para resaltar el carácter de mercancía por adquirir, las estrategias tradicionales no son descartadas pero sí, renovadas:

Sus nuevos recursos, provienen a menudo de las estrategias del vintage, que en su caso reciclan los 80:

Otros recursos de promoción : la crónica testimonial de la personalidad de los Vans . Para logarlo, se hizo el libro “Vans: Off the Wall. Stories of Sole from Vans Originals”, con 365 fotografías sobre gente que usa los Vans.

Se define así el universo de la marca, confiable, lúdico, energético, con una estética que une lo pasado con el futuro, asegurando la continuidad y una inagotable fuente de juventud.

Mihaela Radulescu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com