ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del papel del auditor en las empresas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

“INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CENESTUR”

NOMBRE : Andrea Cedeño

MATERIA: Auditoria Interna

NIVEL: 4to nivel de Auditoria

TEMA: La importancia del papel del auditor en las empresas

INTRODUCCIÓN

En empresas públicas y privadas, la auditoría juega un rol importante ya que refleja su imagen contable, una labor que realiza un experto en auditoría, quien por medio de la recopilación de información contable verifica que la empresa cumpla con las normas contables en base a la actividad que la empresa desarrolla

DESARROLLO

El auditor es considerado un profesional con alta demanda en el mercado laboral y tiene una labor muy importante para las empresas, ya que el auditor es el encargado de revisar que su contabilidad se ajuste a la actividad y los resultados de cada empresa.

Los auditores mediante sistemas e informes tienen la capacidad de analizar e interpretar datos de manera óptima. Mantienen un desarrollo ético, profesional y personal que los incentiva a llevar su profesión integra y continuar con un servicio de calidad.

Los auditores tienen funciones muy importantes para las empresas como:

  • Revisas los registros en profundidad, analizando el uso de recursos y determinando si se han utilizado de manera eficaz.
  • Estudiar los registros, buscar y detectar posibles inconsistencias. También se encargan de comprobar que los procedimientos, activos, obligaciones y la legislación estén en orden, además de documentar todas las observaciones relevantes que se identifiquen durante la auditoría.
  • Leer e interpreta la información financiera de la empresa, analizando los recursos y garantizando la razonabilidad de todos los registros financieros.
  • Comunicar al cliente las posibles debilidades de control interno identificadas.
  • Recomendar posibles estrategias, oportunidades de mejora o planes de acción para que la empresa mejore sus procesos y obtenga la máxima productividad y beneficio.

CONCLUSIÓN

Concluimos que el desarrollo de un auditor en una empresa es muy importante ya que no solo se forma a nivel profesional, sino ético y moral por la responsabilidad muy grande que es como certificar el correcto manejo financiero en una empresa, resguardando la información legal de si misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com